Paysandú, Sábado 21 de Agosto de 2010
Deportes | 18 Ago En las próximas horas comenzarán los controles por parte de la Liga de Fútbol de las fichas médicas de los jugadores, tras haber recibido el informe de la inspección realizada por la oficina local del Ministerio de Turismo y Deporte.
La tarea, que se espera sea ardua, llevará varios días teniendo en cuenta no solo el informe brindado por los representantes del Ministerio, sino que pese a esta inspección se han encontrado diferencias sustanciales en cuanto al número de fichas médicas controladas, y las que están registradas en la propia Liga.
El informe elevado por la inspectora departamental del Ministerio, Gabriela Almagro, arrojó que 1.158 deportistas estaban habilitados al pasado 11 de agosto para competir, y que 72 deportistas no lo estaban.
Ahora bien, el número total de 1.230 fichas médicas controladas por el Ministerio, que fueron acercadas por los propios clubes a la oficina de la Plaza de Deportes con sus respectivos listados de los integrantes de los planteles, difiere de las aproximadamente 1.600 fichas médicas que la Liga de Fútbol tiene en su registro --que fue pasado en limpio--, según informaron dos de los neutrales de la Liga.
Esto lleva a que exista una diferencia de unas 370 fichas médicas, persistiendo la duda del por qué de este desfasaje, y surgiendo la posible explicación de que los clubes no presentaron ante la Plaza de Deportes la totalidad de las fichas médicas de sus futbolistas.
Lo cierto es que se espera iniciar el control interno de las fichas médicas de la Liga de Fútbol, debiéndose además verificar con los formularios qué jugadores actuaron en forma antirreglamentaria, para luego elevar los casos al Tribunal de Penas.
Para hoy, por lo pronto, se ha convocado un plenario para dar a conocer a los clubes el informe del Ministerio, y seguramente Bella Vista, sancionado el lunes por haber utilizado a un futbolista inhabilitado, como Independencia, al que no le permitieron jugar a dos jugadores habilitados por tener dudas en sus fichas médicas, tengan la voz cantante. La cita será luego de la reunión que se llevará a cabo con el secretario de Deportes, Pablo Curbelo, a las 19.30.
PAPALES EVALÚAN LOS PASOS A SEGUIR
Bella Vista se reunía anoche a los efectos de delinear los pasos a seguir tras la sanción por seis meses al golero Eduardo Rotundo y los tres puntos que le fueron quitados al equipo que orienta Ulises Betti, luego de que se confirmara que el jugador fuera de la partida ante Huracán, en la primera fecha del Apertura, con una ficha médica expedida en otro departamento.
“Considero que ha ido todo por los carriles normales, pero comenzaremos a aclarar los tantos nosotros. Hasta ahora hemos dejado todo tranquilo porque habíamos escuchado rumores sobre esto, y no nos llama la atención.
Pero solicitaremos alguna reunión con la Liga porque antes de comenzar el torneo la consultamos, averiguamos incluso antes de jugar la Copa OFI por el caso de Eduardo Rotundo, y siempre nos dieron el aval. Acá nos dijeron que no había nada escrito (sobre la imposibilidad de jugar con ficha médica expedida en otro departamento), averiguamos con Mario Costa (vicepresidente de la Liga) y los secretarios, y todos nos dijeron que no había problemas”, dijo el presidente papal, David Di Santo.
El dirigente agregó que “apareció luego un papel del año 1981 (la resolución del Ministerio con la reglamentación de la ficha médica) y si bien yo no estaba en el fútbol en esa época, ellos (los consultados en la Liga) tienen más tiempo en esto y podrían haberlo sabido. Rotundo jugó el 4 de julio, y la resolución apareció en la Liga el 22”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com