Paysandú, Domingo 22 de Agosto de 2010
Policiales | 15 Ago Dos hombres de 29 y 30 años fueron detenidos por efectivos de la Seccional Quinta cuando se encontraban en una propiedad privada en la zona de Constancia, en tanto se ocupó el arma con la que mataron varias liebres, la que además carecía de documentación. Comparecieron ante la Justicia y fueron puestos en libertad, aunque no se descarta su procesamiento por usurpación de propiedad.
De acuerdo a información extraoficial, el jueves de madrugada una señora de 40 años alertó a efectivos de la referida repartición sobre la presencia de cazadores furtivos en su establecimiento rural, ubicado en un camino vecinal próximo a Colonia Aquistapache, en las cercanías de Constancia. La mujer se manifestó indignada, ya que no era la primera vez que personas extrañas ingresaban a la propiedad con intenciones de faenar vacunos.
Una vez en el establecimiento, los policías detuvieron dos hombres de 29 y 30 años, a quienes les incautaron un rifle Mossberg calibre .22 con mira de alta precisión y una moto cross, de 200 centímetros cúbicos. Detenidos y conducidos hasta la comisaría, los sospechosos dijeron haber estado cazando liebres, versión que pudo ser corroborada. La jueza letrada de Segundo Turno, doctora Patricia Ferreira, dispuso que los hombres no fueran privados de su libertad, ya que la caza de liebres no constituye delito. No obstante, ordenó la incautación del arma y la entrega de la moto a su propietario. Asimismo, pidió que se eleven los antecedentes a su despacho para determinar si los sospechosos incurrieron en un delito de penetración ilegítima de fundo (terreno) ajeno, comprendida en el capítulo quinto de los delitos contra la propiedad mueble del Código Penal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com