Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 24 de Agosto de 2010

Según el Poder Judicial

David Doti y Mario Culñev no están implicados en el caso de profanación

Locales | 24 Ago El dirigente nacionalista David Doti negó toda vinculación con la investigación judicial por la desaparición de los restos de Leandro Gómez en noviembre pasado, afirmando vehementemente que “no tenemos nada que ver con ese hecho delictivo y aberrante, y la Justicia lo ha determinado”, señalando que no fue interrogado por el juez. Doti salió al cruce de versiones que lo ligaban al hurto de los restos del héroe sanducero, por el cual hasta el momento hubo un procesado por receptación.
Errores sí, esto no
Agradeciendo el apoyo de sus compañeros del Partido Nacional --muchos de ellos presentes en el local de Leandro Gómez casi Treinta y Tres Orientales-- Doti reiteró “lo que afirmé cinco meses atrás, no tenemos nada que ver”. Dijo tener “mucha tranquilidad de conciencia porque en este país hay una Justicia independiente”, y llamó a la conferencia de prensa para “decirle al pueblo de Paysandú que sé que me estima, que en el período desde el 15 de febrero de 1990 que asumí en la Intendencia, hasta el 14 de febrero pasado que dejé de ser legislador, he cometido errores, pero en esto no tengo nada que ver”. En cuanto a su nombramiento en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), propuesta por el Partido Nacional y aún no ratificada por el Poder Ejecutivo, dijo que “hablé con Jorge Larrañaga, y le dije que si esto implicaba un problema para el partido, que retirara mi nombre”, a lo que el líder nacionalista dijo que se mantendría la propuesta, que debe ser aceptada por el gobierno.
“lo conozco como cualquier vecino”
Por su parte el edil Mario Culñev, que fue citado a declarar, también afirmó que es inocente, desde que en un careo hecho en el juzgado local con quien lo acusó de participar, “el hombre se desdijo, y dijo que nombró a Culñev por nombrar a alguno, pero que la persona es otra”. Dijo que esta situación, al tomar estado público, “me ha ensuciado, a mí y a mi familia”. Culñev reconoció haber mantenido contactos comerciales con el procesado, pero “porque era cliente mío y yo iba a veces al ciber”, y que habló con él del caso de los restos desaparecidos como con cualquier vecino”. En su caso, la Justicia determinó que no se siguiera la investigación porque no ameritaba, al no ser su nombre el de la persona con quien habría negociado el ahora procesado. El abogado y edil nacionalista Carlos Uslenghi intervino aclarando algunos aspectos legales, donde estableció que “es muy claro, y quedó más claro que ni David Doti ni Mario Culñev tienen vinculación con este hecho”, detallando que “alguien dio los nombres de ellos, pero no hay elementos de prueba de que ellos tuvieran algo que ver”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Ago / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com