Paysandú, Jueves 26 de Agosto de 2010
Policiales | 19 Ago Efectivos de la Seccional Segunda detuvieron ayer a un sujeto presuntamente implicado en varios delitos de rapiña y arrebato contra mujeres, ocurridos desde principios de julio, sobre cuyo destino decidirá hoy la Justicia.
De acuerdo a información extraoficial relevada por EL TELEGRAFO, el pasado 23 de julio una señora de 70 años denunció en la Seccional Primera que al llegar en su vehículo a la casa de su madre --en Artigas y Verocay--, al descender del rodado fue abordada por un sujeto que la despojó de su monedero conteniendo 620 pesos argentinos, un celular y documentación. Posteriormente, una señora de 77 años, domiciliada en las cercanías de Solís e Independencia, denunció en la Seccional Segunda haber sido víctima de un arrebato. Explicó que dos sujetos que se desplazaban en una moto negra la abordaron y la despojaron de su bolso.
Un día después, una mujer de 65 años se dirigió a la misma dependencia para dejar constancia sobre un arrebato del que había sido víctima. En tanto, días atrás, una muchacha de 20 años formuló una denuncia de rapiña, pues dijo que en la oportunidad la interceptaron dos sujetos en moto. Uno se le acercó para quitarle la cartera y forcejearon hasta que el sujeto la tiró al piso. La joven resultó con varios raspones y contusiones.
El domingo pasado, poco antes de medianoche, una mujer de 26 años resultó con traumatismos varios, erosiones y lesiones luego de haber sido víctima de una rapiña cuando caminaba por Leandro Gómez al oeste. La denunciante manifestó a los efectivos policiales que había salido de trabajar y se dirigía rumbo a su domicilio por Leandro Gómez, cuando al llegar a la intersección con Luis Batlle Berres, dos hombres que la venían siguiendo en moto la interceptaron. El acompañante intentó sacarle la cartera pero ella se resistió, por lo que el hombre la tiró al suelo y comenzó a propinarle puntapiés y rodillazos.
Cuando la víctima perdió las fuerzas, el malviviente le quitó la cartera --conteniendo 4.400 pesos y documentos varios-- para posteriormente subirse a la moto y huir raudamente junto a su compañero. La damnificada, al igual que las demás mujeres, lograron aportar datos acerca de la descripción física de los involucrados, así como el tipo de vestimenta que llevaban.
Allanamiento y detención
Con la información obtenida de las víctimas y luego de exhibirles fotografías de algunos procesados, con orden de expedida por la Justicia efectivos policiales allanaron una casa emplazada en el barrio IC 30, en la zona Este, donde se domicilia un sujeto de 19 años, poseedor de antecedentes penales por hurto y daño especialmente agravado. Al notar la presencia policial, el joven delincuente intentó en vano darse a la fuga, ya que inmediatamente fue capturado.
En la referida finca se incautaron una moto marca Winner negra, ropa que coincide con la citada por las denunciantes y tres carteras que estaban escondidas en el fondo de la propiedad. Trasladado a la comisaría, se negó a prestar declaración, y al intervenir la Justicia, el magistrado de turno dispuso que permaneciera detenido y fuera conducido a su sede hoy.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com