Paysandú, Martes 31 de Agosto de 2010
Locales | 29 Ago Por medio de vuestras páginas y otros medios, los sanduceros nos hemos enterado de un “conflicto” de ideas originado por la sana diferencia de pensamiento entre jerarcas municipales actuales y anteriores, sumado a la intervención de algún nuevo “urbanista”.
Me refiero al caso de la Plaza de Deportes y sus obras adicionales: las ya hechas y las por hacer. Opino que haber construido la pista de skate en ese lugar fue un error, ya que se sabía desde hace por lo menos 30 años que el sector de terreno al Sur de la Terminal de Ómnibus estaba destinado a futuras ampliaciones y/o estacionamiento, según idea original.
Más allá de que así esté establecido o no en algún plano perdido en las inmensidades de las oficinas municipales, es lógico y obvio que así sea.
Y esta obviedad, es la simple conclusión a la que cualquier ciudadano apenas algo observador puede llegar, con solo pararse frente a la Terminal y mirarla 3 minutos.
Hablar de otra Terminal en un sitio “más adecuado” y encima con centro comercial incluido es -con todo respeto- una idea infantil, infeliz, y no seria.
Con tan poco asidero cuenta ese invento y los argumentos que pretenden sostenerlo, que cualquier brisa de razonabilidad lo voltea, con seguridad.
La construcción de la pista “injertada” allí en la plaza mediante el Presupuesto Participativo, -que hoy es parte de la discusión- está donde no tiene que estar. Ese lugar debe ser el de la ampliación de la Terminal y -más áun- el del estacionamiento que no tiene y nunca tuvo.
Y hablando de cosas mal hechas, lo que se destaca es que los vehículos particulares estacionen hoy frente mismo a la entrada de ónmibus y la gente, para ingresar al edificio, deba cruzar la senda de entrada de ómnibus, y algunos -además- la calle, nada menos.
Para semejante disparate, una solución muy fácil: hacer el estacionamiento al Sur, donde está ahora la pista de skate. Seamos razonables y prácticos: pistas de este tipo puede haber en cualquier otro lugar de la ciudad y los adictos a este deporte estarían contentos igual, pero estacionamiento necesario para un correcto acceso a la Terminal, solo allí. Sería un despropósito de la imaginación y un abuso tragicómico de la creatividad sanducera, solucionar el problema de estacionamiento de la Terminal, ¡haciendo otra en otro lado! ya que no supimos hacerlo en su momento cuando se podía, ni tampoco después cuando también se podía.
Dejemos de soñar con darle a Paysandú más “yopins”. Todos sabemos de las dificultades comerciales imperantes, salvo algunas excepciones. Paysandú va a seguir teniendo casi la misma población de aquí a una punta de años más, de acuerdo a la escasa tasa de crecimiento poblacional conocida e intuida por todo el mundo. ¿En qué futuro de gran movimiento comercial estamos pensando?
Es bueno soñar, ya que no cuesta nada y además dicen que quien lucha sin soñar y quien sueña sin luchar, no llega. Pero “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”.
Con respecto a la cancha multiuso “trancada” por Fuccaro y que el Ministerio de Deporte aconseja culminar, no entiendo cuál es el problema en hacerla en otro lado, si todavía no se empezó. Lo importante debería ser que se haga, y no tanto el lugar.
Finalmente, señor Director, sería bueno que quienes tienen responsabilidades diferenciales para con la sociedad, no anden por allí lanzando ideas sueltas que -después de ilusionar a la gente- no solo no se concretan sino que además pueden causar risa, por lo menos, ya que los sanduceros conocemos estas prácticas desde hace más de un período anterior de gobierno.
P.D. Y no me interesa darle la razón en algún aspecto al Sr. Fuccaro, a quien todavía no puedo juzgar por el escaso tiempo de su gestión y en su momento opinaré, si el Director me permite. Gracias. El vigía
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com