Paysandú, Martes 31 de Agosto de 2010
Locales | 29 Ago Referente a las fichas médicas otorgadas por Salud Pública, me llegó la inquietud a consecuencia de que no se otorgan para ningún deporte, (y por supuesto ni para jugar fútbol, que es la solicitud habitual), al no tener la dentadura en condiciones.
La solución brindada por el Ministerio de Salud Pública de no poder el interesado solucionar su problema, es extraer las piezas en mal estado, gestión que ni siquiera es precisamente rápida.
Todos sabemos lo costoso que es la reconstrucción de piezas dentales, pero también es cierto que lo que nos descuentan del sueldo, (a todos los que tenemos la suerte de trabajar), conocido como Fonasa, para la salud, no es poco. Por lo tanto me parece desde mi humilde óptica, que si no se pueden arreglar, si se pueden curar de tal forma que no se siga avanzando la caries, dejando abierta la posibilidad de reconstrucción de la pieza dental para más adelante, sin necesidad de extraerla a no ser que se encuentre en muy mal estado.
Y lo más importante: bajo ningún concepto se debería negar o postergar por tiempo prolongado la ficha médica, sobre todo cuando no implica riesgo alguno para la salud practicar un deporte como lo es el fútbol con una caries. Por el contrario, la actividad deportiva es un gran beneficio en la salud física y mental de toda persona, especialmente niños y adolescentes, permitiéndoles muchas veces escapar de la droga y las malas companías, como para negarles la posibilidad de competir, destacarse y desarrollarse, por el mero hecho de no poseer los medios económicos necesarios para tener en forma todas sus piezas dentales.
CI 3.520.524-1
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com