Paysandú, Martes 31 de Agosto de 2010
Policiales | 30 Ago Personal de la Seccional Tercera de Policía detuvo a un conocido delincuente que, utilizando una carabina, amenazó de muerter a su ex concubina y a varios familiares.
Efectivos de la referida dependencia fueron notificados telefónicamente respecto a un incidente en la zona de Costanera Sur y Grito de Asencio, donde una persona promovía desórdenes portando un arma larga. Al llegar, los policías vieron a un hombre armado que al notar la presencia del móvil policial se fugó hacia una zona de espesa vegetación, contigua a una cañada. Una mujer de 25 años expresó que su ex concubino, Juan Antonio Lara Padilla de 24 años, concurrió a su casa armado y amenazó de muerte tanto a ella como a sus familiares. Un operativgo de rastrillaje practicado en la zona posibilitó la incautación --en un predio cercano-- de una carabina Remington de origen norteamericano, calibre 7 milímetros con doble cerrojo, una riñonera con municiones, un celular y 50 pesos. Posteriormente se confirmó que el arma había sido hurtada el pasado 18 de Julio, junto con otra de diferente marca y varias herramientas, desde un establecimiento rural ubicado en las costas del arroyo San Francisco. Por ese delito, como informáramos, fueron procesados con prisión Roque Antonio Lara, de 53 años y R.A.L.P. de 18 años --padre y hermano del denunciado-- pero hasta ese momento solo se había recuperado una de las armas.
Nuevas amenazas
En la comisaría se presentaron la mujer de 25 años y sus padres, quien denunciaron que Juan Antonio Lara Padilla, alias el “Pelado”, los había agredido verbalmente y también amenazado de muerte, apuntándoles con un arma larga. Al día siguiente, la familia volvió a solicitar la presencia de la Policía, ya que el individuo se encontraba frente a su casa intentado derribar la puerta con un pisón. Al llegar los efectivos, el sospechoso volvió a fugarse, pero esta vez se montó un operativo de vigilancia. Asimismo, los policías se presentaron en una finca ubicada en Park Way, próxima al arroyo Sacra, donde la madre del fugitivo manifestó que éste no se encontraba, pero poco después, con una orden de allanamiento, inspeccionaron la propiedad y encontraron a Lara Padilla durmiendo en una de las habitaciones. Detenido y trasladado a la comisaría, negó las acusaciones y dijo haber encontrado la carabina y la riñonera en un baño ubicado frente a la vivienda de su ex pareja. Añadió que efectuó un disparo para cerciorarse de que funcionaba, dejándola en el mismo lugar para más tarde intentar venderla. El “Pelado” cuenta con cuatro antecedentes penales. En 2004 y 2008 fue procesado por hurto especialmente agravado; en 2007 por lesiones especialmente agravadas y en 2009 por lesiones graves en reiteración real. Enterada la Justicia Penal, dispuso que permaneciera detenido a su disposición, tras lo cual dispuso su procesamiento con prisión por un delito de violencia privada en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Ago / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com