Paysandú, Miércoles 01 de Septiembre de 2010
Policiales | 26 Ago Una motociclista de 27 años perdió la vida tras ser atropellada por un ómnibus de Copay, minutos después de haber sido abordada por delincuentes y arrebatada, en las inmediaciones de avenida Soriano y Guayabos.
De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, próximo a las 20 del martes la Policía fue alertada sobre un accidente de tránsito en avenida Soriano entre Guayabos y Dr. Felippone, con una persona lesionada.
Al concurrir efectivos de la Seccional Primera, en el centro de la calzada --a unos 50 metros al Este de Guayabos-- hallaron el cuerpo de una mujer que presentaba abundante sangrado, por lo cual se solicitó la presencia de una unidad médica. La señora yacía junto a la motocicleta Yasuki 110 cc., matrícula IAR 494 que --según testigos-- conducía en el momento del accidente, con casco protector.
Los médicos de la unidad de emergencia constataron el fallecimiento de la accidentada, quien pudo ser identificada poco después por su esposo, ya que unos conocidos le avisaron del hecho. Así se logró saber que la víctima fatal era Romina Mónica Severo Pérez, quien --de acuerdo a lo manifestado por su pareja-- regresaba a su hogar luego de haberse efectuado un estudio en Comepa. Agregó que a la víctima le faltaba la cartera, por lo cual los efectivos pudieron determinar que había sufrido un arrebato que derivó en el trágico fallecimiento.
En medio de la congoja de familiares --era madre de tres pequeñas, una de ellas de dos meses--, la Policía se entrevistó con dos testigos del infortunado episodio, quienes habrían expresado que caminaban por la citada avenida y notaron que en dirección contraria circulaban dos motocicletas, una de ellas (la de la víctima) haciendo zigzag, mientras dos sujetos encapuchados, a bordo de una moto Yumbo Max roja, se le acercaron y uno de ellos le arrebató la cartera.
En tanto, a un lado de los birrodados se desplazaba un ómnibus Mercedes Benz perteneciente a la empresa Copay, matrícula ITC 1048 --correspondiente a la línea Nº 108-- el cual atropelló con la rueda trasera izquierda a la joven mujer, provocándole las heridas mortales.
De acuerdo a lo vertido por testigos, el chofer del ómnibus frenó unos metros más adelante y descendió para consultar si necesitaban ayuda, pero ellos le dijeron que ya habían llamado a la Policía.
En tanto, personal de la Seccional Primera detuvo al conductor cuando el vehículo de transporte colectivo retornaba de su recorrido por la senda contraria de la avenida, momento en que le informaron sobre lo ocurrido. Indagado, el chofer manifestó haber visto por el espejo retrovisor que una moto había derrapado, así como escuchó un ruido, pero no creyó que el vehículo que guiaba tuviera vinculación con el incidente. Añadió que frenó y descendió del vehículo para brindar ayuda y al enterarse que ya había sido llamada la Policía decidió continuar su marcha.
En el lugar se hicieron presentes el subjefe de Policía, inspector Héctor Muñoz, el director de Coordinación Ejecutiva, inspector Humberto Cardozo, el juez de Cuarto Turno, Dr. Pablo Dalera junto a un fiscal, y la forense Rosa López.
Trasladado el cuerpo a la morgue se determinó que el deceso de Severo Pérez había sido producto de estallido de cráneo y pérdida de masa encefálica. Además se constató que sufrió fractura de clavícula derecha y esternón, fractura de puño derecho y erosiones en base de cuello y ambas rodillas. El juez Dalera dispuso la libertad del conductor del ómnibus, en tanto personal policial investiga el hecho, habiendo realizado varios allanamientos en procura de localizar e identificar a los malvivientes que ocasionaron la muerte de la joven. Romina Mónica Severo Pérez es la novena víctima del año fallecida en accidentes de tránsito, aunque con la particularidad de ser un hecho causal de homicidio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com