Paysandú, Miércoles 01 de Septiembre de 2010
Deportes | 26 Ago Real Madrid se quedó nuevamente con la Copa Santiago Bernabeu, después de vencer a Peñarol en el juego que enfrentó a los dos mejores equipos del Siglo XX, según IFFHS, y el conjunto que dirige Manuel Keosseián logró aguantar y retornar al país con la frente en alto.
Viendo los primeros minutos del partido cualquiera podía pensar que podía ser una paliza para Peñarol, porque a los dos minutos Xabi Alonso hizo que la pelota se estrellara en el poste derecho del guardameta carbonero, Sebastián Sosa, y apenas unos minutos más tarde llegó un gol, que fue anulado por el segundo asistente. El gol podía llegar en cualquier momento para los merengues, pero el pedido de estar atentos por parte de Keosseián a sus jugadores se siguió al pie de la letra y el peligro se fue alejando.
Si bien el Real era más Peñarol se lanzó al ataque y tuvo dos jugadas que pudieron terminar con el invicto de Iker Casillas, además los carboneros provocaron muchas faltas al borde del área para que Antonio Pacheco rematara, pero los intentos del capitán terminaron siempre en la barrera.
Al final de la primera parte uno de los mejores jugadores de la cancha, Marcelo “Pato” Sosa, cumplió con lo que había prometido y despeinó a Cristiano Ronaldo, provocando una reacción del astro que finalmente quedó en la nada. Además, el “Pato” anotó un gol, que hubiera sido el empate y seguramente la historia hubiera sido muy distinta, pero fue anulado por el mismo asistente que antes le había negado un gol a los galácticos.
Y Peñarol a los 65 minutos quedó sorprendido tras una gran jugada personal del argentino Angel Di María que dejó a varios jugadores por el camino y definió de gran forma para abrir el marcador, más allá que la jugada arrancó tras un grave error del mismo Marcelo Sosa.
Real Madrid no fue mucho más que Peñarol, pero sí mereció ganar. Sobre el final llegó un penal para los dueños de casa y se puso fin al partido con el gol del Holandés Van der Vaart.
El sábado a Guayaquil
Los aurinegros ya están en Montevideo luego de la presentación frente a Real Madrid, y el sábado a las 11 horas viajarán con destino a Guayaquil, para comenzar la participación en la Copa Sudamericana, ante el Barcelona a las 22.15 horas locales.
Las dudas para el técnico Keosseián pasa por tres jugadores: Guilermo Rodríguez, Egidio Arévalo Ríos y Matías Aguirregaray ya que solo queda una semana para el cierre del periodo de pases en Europa y los tres jugadores tienen grandes chances de abandonar el fútbol uruguayo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com