Paysandú, Miércoles 01 de Septiembre de 2010
Deportes | 30 Ago Con las instalaciones del autódromo de CAMS colmadas por el público, que disfrutó de carreras que tuvieron todos los condimentos, se llevó a cabo la sexta fecha del Campeonato del Salto Automóvil Club, tras la que el sanducero Juan Poggi se consagró campeón anticipado de la Monomarca, al obtener un primer lugar que le permitió festejar en casa.
Sin la presencia de las motos Super Sport que sí habían girado la tarde anterior y que no se sumaron al espectáculo el domingo con las exhibiciones previstas, la competencia contó con la participación de unos 30 autos nucleados tanto en la Monomarca como en la SAC 2000 y la PRO6.
Juan Poggi, que llegaba como líder a esta sexta fecha del torneo en la Monomarca, obtuvo el primer puesto en la etapa y esto llevó a que accediera al objetivo a falta de dos fechas para terminar el campeonato.
Tras haber cosechado un cuarto puesto en la primera serie, pudo ganar las dos restantes aunque no las tuvo fácil ya que tanto Rianni como el local Martín Zapata apretaron el acelerador y lo tuvieron a mal traer.
“Me las vi complicada porque fue todo muy parejo. La última serie se me hizo eterna, aunque como espectáculo para el público fue muy bueno”, dijo el ganador, quien llegó primero por delante de Zapata y Rianni.
Nóbile descalificado
Más allá de que la expectativa estaba centrada en la posibilidad de Poggi de ser campeón, las miradas también se posaban sobre otro sanducero, Leonel Nóbile, que llegaba como escolta en la SAC 2000 y tenía chances de pasar al frente en la tabla de posiciones para afrontar con mayor tranquilidad las dos fechas que quedan por delante.
Pero si bien el piloto local rindió lo esperado y pudo acceder al objetivo al quedarse con la etapa delante del salteño y líder Rodmey Bissio, todo quedó como estaba ya que fueron descalificados tras la inspección en la caja de cambios de sus respectivos vehículos por parte de los técnicos argentinos que realizaron la revisión.
Si bien la caja del auto de Bissio era antirreglamentaria ya que corría con ventaja, resultó ser que la Nóbile también, pero en este caso brindando hándicap a sus rivales. “Revisaron todas las cajas. Los demás tenían los cambios más cortos y quedaron descalificados, y cuando tocó mi revisión se encontraron con que la cuarta era más larga. No era más corta, o sea que estábamos dando ventajas, pero me descalificaron igual”, dijo el sanducero molesto con la decisión.
En este caso puede decirse que se disputó una fecha fantasma, ya que no puntuó y todo quedó como estaba, es decir con Bissio primero y Nóbile pisándole los talones. El tercero en discordia, el salteño Dalll’Oglio, no fue de la partida.
Más allá de todo el espectáculo brindado en el autódromo “Héctor Gargano” de CAMS fue aplaudido por el público, teniendo en cuenta que hubo velocidad, frenadas, choques y emociones por doquier.
La séptima fecha del torneo se desarrollará los días 18 y 19 de setiembre, en la ciudad de Salto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com