Paysandú, Sábado 04 de Septiembre de 2010
Locales | 28 Ago Un chequeo de las luminarias de la pista de aterrizaje del aeropuerto “Tydeo Larre Borges” se llevó a cabo durante la tarde de ayer, aunque con cierta prisa debido a que las condiciones meteorológicas no eran las apropiadas, informó a EL TELEGRAFO el responsable de la terminal aérea, mayor Jorge Abraham, quien además adelantó que durante la próxima semana se volverán a realizar trabajos de idénticas características.
Abraham manifestó que se “chequeó el balizaje de las luces de aproximación”, que están “instaladas en la cabecera de la pista” y “son como una cruz”, las que “fueron chequeadas con distintas sendas de planeo para ver si el avión viene horizontal, si se aproxima de forma alineada con el eje de la pista y si tiene el ángulo correcto de descenso”. También se trabajó con las luminarias del sistema “Papi” que fueron puestas a prueba: “Son cuatro cajas rectangulares con dos luces cada una. Si el avión viene por la senda de planeo correcta se encienden dos cajas con luces blancas y dos con luces rojas; si viene demasiado bajo las luces de las cuatro cajas serán rojas y si viene demasiado alto las cuatro cajas registrarán un color blanco”, añadió Abraham.
Ayer arribó a la terminal sanducera un avión Bandeirante de la Fuerza Aérea Uruguaya con personal especializado, debiéndose realizar “vuelos con todas las luces encendidas, y se realizó el chequeo de acuerdo a determinadas gráficas con el fin de controlar el descenso de la nave”. Esto permitirá en un futuro muy próximo que el aeropuerto esté operativo para movimientos nocturnos y en condiciones climáticas adversas. “Esta parte ya la tenemos habilitada, vamos a ver si podemos poner aproximación por sistema de GPS en la pista, una con luces y otra sin luces. Lo que queda es mínimo”, finalizó Abraham.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com