Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 04 de Septiembre de 2010

En Guayaquil Peñarol aparentó sentirse como en casa

Deportes | 01 Sep BARCELONA 0 PEÑAROL 1
Escenario: Estadio Monumental “Isidro Romero Carbo” (Guayaquil). Arbitros: Juan Soto, Luis Sánchez y Jorge Orrego (Venezuela).
Barcelona: Banguera, Cevallos (76’  Luis Miguel Garcés), Perlaza, Hurtado, Nazareno; Sánchez, Hidalgo, Oyola, Bolaños (62’ Mike Rodríguez), Noir (60’ Pablo Palacios) y  Samudio. DT: Juan Manuel Llop.
Peñarol: Sosa; Aguirregaray, Alcoba, Rodríguez, Albín; Estoyanoff, Sosa, Egidio Arévalo Ríos, Martinuccio (90’ Matías Corujo) Palacios (61’ Darío Rodríguez) y Pacheco (81’ Nicolás Domingo). DT: Manuel Keosseián. Gol: 60’ Matías Aguirregaray (P). Expulsados: 82’ Luis Miguel Garcés (B), 85’ Fabián Estoyanoff (P).

Jugó como en casa y espera tranquilo. Peñarol retornó después de cinco años a la Copa Sudamericana y lo hizo con victoria, ya que venció 1 a 0 al Barcelona ecuatoriano en el Estadio Monumental de Guayaquil.
La diferencia en la localía nunca se notó y Peñarol le jugó de igual a igual a Barcelona, aunque padeció los primeros de la primera parte, que los carboneros utilizaron para tomarle lectura al partido. Un par de remates al arco fue todo lo mostrado por el equipo de Manuel Keosseián en el primer tiempo, guardando gran parte de su potencial para el complemento.
Después del descanso el conjunto aurinegro dominaba en el terreno, de tal forma que el conjunto local parecía estar perdido en la cancha aunque encontró algunos espacios. Estoyanoff y Martinuccio complicaron toda la noche a los defensas de Barcelona y a esa pareja se le sumó los aportes de Pacheco, Albín y el sanducero Arévalo Ríos, que fue importante en el medio siendo una de las figuras del encuentro.
Peñarol merecía el gol y el “Lolo” había avisado con un remate que terminó en las manos del guardameta. Aguirregaray se va acostumbrando a salvar a Peñarol en momentos complicados porque anotó aquel gol frente a Nacional en la final del campeonato uruguayo 2009-2010 y puso el 1 a 0 anoche (con colaboración de un rival), con el que los aurinegros definirán tranquilos el martes 14 de setiembre en el Estadio Centenario.
La apertura del marcador fue un golpe duro pero hizo reaccionar a los locales, que se arrimaron sobre el arco de Sosa, pero el golero le aportó la tranquilidad necesaria al equipo. Luis Garcés fue expulsado injustamente después de que el árbitro le perdonara la vida a Perlaza, ambos jugadores ecuatorianos, y cuando Peñarol comenzaba a aprovechar la diferencia de jugadores, el mejor jugador de la cancha, Fabian Estoyanof, dejó el partido tras una terrible patada que impactó en un rival.
Sobre el final, el árbitro desestimó dos penales (uno para cada lado), aunque el guardameta del equipo local debió ser expulsado. Para Peñarol es el mejor debut que podía haber esperado, teniendo en cuenta que un empate ya era un buen resultado. Ahora espera tranquilo la revancha en casa, pero y por mientras piensa en Fénix.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com