Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 06 de Septiembre de 2010

River Plate demostró que nadie debe darse por vencido

Deportes | 02 Sep RIVER PLATE 4 GUARANI 2
Escenario: Estadio Centenario. Asistentes: Leandro Vuaden, Alessandro Alvaro Rocha y Carlos Berkenbrock (terna de Brasil).
River Plate: Fernando Laforia, Gabriel Marques, Marco Vinicius, Mauricio Prieto, Mario Rizotto, Pablo Gaglianone, Bruno Barreto, Leandro Ezquerra (73’ Pablo Olivera), Jonathan Ramírez (57’ Jhon Varela), Jorge Zambrana y Federico Puppo (57’ Fernando Correa). DT: Eduardo del Capellán.
Guarani: Pablo Aurrecochea, Eduardo Filippini, Francisco Benítez, Elvis Marecos, Tomás Bartomeus, Miguel Paniagua, Angel Ortiz, Jorge Mendoza (88’ Fernando Cafasso), Jonathan Fabbro, Julián Benítez (65’ Cristian Sosa) y Rodrigo Teixeira. DT: Félix León.
Goles: 9’ Rodrigo Teixeira (G), 23’ Jonathan Ramírez (RP), 45’ Francisco Benítez (G), 65’ Jorge Zambrana (RP), 74’ Fernando Correa (RP), 86’ Fernando Correa (RP).

De estar muerto pasó a estar más vivo que nunca, para que lo maten en los minutos finales. Así se puede describir lo que fue el partido que River Plate venció a Guaraní de Paraguay 4 a 2, pero no le alzanó a clasificar gracias al valor que adquieren los goles de visita, ya que en el resultado global terminaron 4 a 4.
Ante un Estadio Centenario que se vio vació, teniendo en cuenta las lluvias en Montevideo, River Plate jugó mejor que su rival, que pese a no tener una visión clara del partido asustaba mucho a la defensa darsenera. A los 8 minutos el equipo uruguayo comenzaba a ver cómo se le escapaba la clasificación con el gol de Texeira, ya que parecía imposible que River remontara un 3-0 en contra, pero a los 22´ Ramirez empató.
Sobre el final de la primera parte Francisco Benítez puso el 2 a 1 a favor de la visita y muchos le dijeron adiós a la clasificación.
Nadie pensaba que River podía llegar a estar a tiro nuevamente, por lo demostrado en toda la primera parte y porque el campo de juego no ayudaba, pero terminó demostrando lo contrario. Zambrana puso el empate haciendo que la llama de la esperanza no se apague y Correa aumentó aún más esa ilusión.
Pocos esperaban más de River, que parecía conformarse con la victoria pero Correa nuevamente le devolvió el alma al cuerpo a los hinchas que estaban en el Centenario, tras anotar un golazo de tiro libre y daba rienda suelta a la ilusión.
Los darseneros remaron de atrás, y muy de atrás, a tal punto que tenían que anotar 4 goles en el complemento para clasificar.
Y ese objetivo se logró, pero el asistente que en la primera parte no cobró un fuera de juego que terminó en la segunda conquista de Guaraní, sí sancionó una posición adelantada a Zambrana, que remató al segundo palo del arquero paraguayo y dejó el balón dentro del arco, pero todo fue invalidado.
Se puede decir que River Plate estuvo a cuatro centímetros de la hazaña, pero más allá de la hazaña los darseneros dejaron en claro que un equipo no debe darse por vencido antes de tiempo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com