Paysandú, Martes 07 de Septiembre de 2010
Locales | 04 Sep Carencias en caminería, educación y esparcimiento quedaron al descubierto en la primera etapa de la primera gira por las comunidades sedes de Juntas Locales realizada por el intendente Bertil Bentos y su equipo de colaboradores. Piedras Coloradas, Lorenzo Geyres y Chapicuy fueron visitadas en la víspera, con la intención de “tener un primer acercamiento con los vecinos, para comprender los problemas que más preocupan y poder actuar en consecuencia”, sostuvo Bentos, quien también aprovechó la oportunidad para “establecer los primeros contactos con miras a la conformación de las Juntas Locales, lo que ocurrirá en lo que queda de este año”. A través de la Dirección de Descentralizacion fueron anunciadas tambien las primeras obras dispuestas por la Intendencia en esas localidades. En Piedras Coloradas y Orgoroso se bituminizarán dos avenidas, con cordón cuneta y veredas; en Lorenzo Geyres se construirá una avenida de acceso al centro poblado, con cantero central; y en Chapicuy también será construida una avenida similar, pero que además contará con un arco de bienvenida, en el que estará el nombre de la localidad.
“TENEMOS QUE
AYUDARNOS MUTUAMENTE”
El intendente Bertil Bentos dijo en cada una de las asambleas que “nuestra principal idea es bien simple: estamos aquí para solicitarles que nos den una mano, que apoyen a su Intendencia; y al mismo tiempo para decirles que estamos dispuestos a brindarles todo nuestro apoyo”. Destacó el jefe departamental que “nuestra idea de gobierno es unir mano con mano y juntos hacer el camino de un Paysandú mejor, porque podemos hacerlo, pero no solos ni con esfuerzos aislados, sino trabajando todos con los mismos objetivos. Eso es lo que venimos a pedirles, pero tambien a ofrecerles”.
CAMINERíA ES
LA GRAN PRIORIDAD
Los vecinos de las tres localidades coincidieron, en cada una de las tres reuniones, en que la caminería de su zona se encuentra en estado “entre malo y deplorable”, al decir de un vecino de Lorenzo Geyres, y solicitaron “con urgencia” el apoyo de la Intendencia de Paysandú para su recuperación, aunque quedó en claro que muy probablemente no será posible cumplir con todas las demandas antes del año que viene. “Estamos trabajando en lo que es solicitado por el Ministerio (de Transporte y Obras Públicas) y debido al estado de la maquinaria, mucho más no podemos hacer”, dijo Sconamiglio.
PROBLEMAS DE
DIFERENTE íNDOLE
También fueron analizados diferentes problemas que afectan a las localidades visitadas, así como algunas iniciativas de los vecinos. En Lorenzo Geyres y Chapicuy, se solicitó el apoyo de la Intendencia para lograr una extensión de los cursos de Secundaria, a Cuarto Año en el primer caso y a Quinto en el segundo. Esto implica no solamente la decisión de Secundaria sino la ampliación de los locales educativos. “Este es un problema muy serio y delicado, pero nosotros desde ya comprometemos nuestra colaboración presentando el tema a las autoridades de la enseñanza”, indicó el intendente Bentos. En el caso de Chapicuy tambien se destacaron los problemas con la red de agua potable, insuficiente para atender las necesidades de los alrededor de 2.000 habitantes.
Piedras Coloradas resaltó la necesidad de reformas en el complejo recreativo, a su vez sede de la Fiesta de la Madera, y problemas con desagües.
VISITA DEL
INTENDENTE DE SALTO
En Chapicuy, Bentos recibió al intendente de Salto, Germán Coutinho, con quien --ante la asamblea popular-- discutió una base de acuerdo para trabajos conjuntos en el norte del departamento, especialmente con maquinaria del vecino departamento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com