Paysandú, Martes 07 de Septiembre de 2010
Locales | 05 Sep Al asumir el cargo de director general de Promoción y Desarrollo, el Dr. Ramiro Díaz se ha encontrado con una serie de proyectos en distintas fases de ejecución y estudio, a los que se les ha dado continuidad, a la vez de identificarse prioridades en sintonía con las pautas del nuevo gobierno departamental, de acuerdo a lo señalado a EL TELEGRAFO por el jerarca de la Administración Bentos.
También indicó que uno de los aspectos en poner énfasis refiere a una mejor coordinación entre las respectivas dependencias y nueva distribución de su esquema de dependencia, desde que en la administración anterior hubo traspaso de direcciones de Promoción y Desarrollo al ámbito directo del intendente, aparentemente por desavenencias entre jerarcas.
Expuso Ramiro Díaz que “en nuestra dirección hemos estado en una puesta a punto de todas las áreas y unidades como forma de armonizar el trabajo. Estamos por ejemplo trabajando ya desde el Plan de la Costa, entre otras áreas, coordinando acciones, porque la nuestra es una dependencia que tiene muchas partes visibles, como la costa, el turismo, el centro termal Guaviyú, la combinación que tenemos que hacer con Descentralización y la alcaldesa de Guichón en termas de Almirón, y por supuesto la estructura que hay que montar con Cultura, por ejemplo en eventos, celebraciones y actos que involucren al Florencio Sánchez, , auditorio Miguel Angel Pías, etcétera, tratando de armonizar todo eso, redistribuyendo los funcionarios a efectos de que haya un mayor rendimiento”.
Observó asimismo que si bien “turismo, cultura y deportes e inclusive el Plan de la Costa son las caras más visibles que tenemos, hemos estado trabajando también en la Unidad de Gestión para el Desarrollo. Tenemos además muchos convenios que venían desde el gobierno anterior, con Urbal, con la Unión Europea (o sea Uruguay Integra), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el PNUD, y esas operaciones las estamos procesando para ver como venían, como los continuamos y para eso evaluar los que estaban, lo que se hizo, lo que falta y lo que hay que cumplir”.
“Tenemos algunos en la fase final y otros que están recién arrancando. A su vez algunos están dentro de nuestra dirección , otros en la de Descentralización y otros en Servicios. Ello determina que no solo tiene que existir una coordinación, sino un conocimiento del tenor de esos proyectos, porque son dineros que vienen con ciertas metas, con objetivos básicos, algunos de los cuales son tangibles, se pueden medir, y otros no lo son”, explicó Ramiro Díaz.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com