Paysandú, Martes 07 de Septiembre de 2010
Policiales | 05 Sep En la mañana de ayer un taxista fue rapiñado por dos jovencitas tristemente conocidas por su participación en varios delitos.
A punta de cuchillo, una de ellas le extrajo la cartera con la recaudación del turno, tras lo cual ambas se dieron a la fuga sin herirlo.
Las adolescentes, ya identificadas, son intensamente buscadas por la Policía y --según se supo-- estarían fugadas desde dependencias del INAU tras haber participado en marzo pasado de una rapiña a otro taxista en la zona norte de la ciudad. En aquella oportunidad, el trabajador del volante resultó gravemente herido con un arma blanca.
De acuerdo a datos extraoficiales recabados por EL TELEGRAFO, próximo a las 9 la central de taxis correspondiente a la agencia “27676” recibió una solicitud para trasladar pasajeros desde la portería de la planta de alcoholes de Ancap. Rápidamente acudió al lugar el chofer Juan Francisco Echegoyen, de 59 años, quien al aproximarse a destino halló a cuatro jóvenes --tres chicas y un jovencito--, todos aparentemente menores de edad, frente a la portería mencionada.
Varios destinos
Los cuatro pasajeros abordaron el taxímetro y, según relató el conductor, el varón llevaba en brazos a un bebé o simulaba hacerlo. Una de las chicas le solicitó se dirigiera hasta el barrio P3, tras lo cual tomaron por Doctor Roldán al sur. Al llegar a Diagonal 200, precisamente a unos 50 metros antes del cruce con Antonio Estefanell, le pidieron que ingresara por aquella arteria, lugar donde descendieron el adolescente y una de las chicas. Entretanto las otras, que permanecían dentro del vehículo, le indicaron se trasladara hasta Nuevo Paysandú, sin llegar a ponerse de acuerdo dónde bajarían exactamente. Una indicó que lo harían próximo al edificio de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Fue entonces que Echegoyen percibió que algo extraño podía suceder, presentimiento que se acrecentaba ante el nerviosismo de una de ellas.
Al aproximarse a la intersección con Luis Batlle Berres, solicitaron que virara hacia el norte para ingresar al barrio popularmente conocido como “Curupí”, pero el chofer simuló no haber comprendido, continuando en la misma dirección. Al llegar a Costanera Norte, dobló rumbo al puente y después de haber transitado unas cuatro cuadras, la adolescente que se encontraba detrás suyo lo tomó del mentón y le pidió que detuviera la marcha.
lo amenazó con un
cuchillo y le robó
En ese momento comenzaron a forcejear, al tiempo que la otra descendió. A pesar de la escasa movilidad provocada por el cinturón de seguridad, el obrero del taxi logró darle un fuerte empujón al tiempo que pudo liberarse. En ese momento vio que la delincuente empuñaba un cuchillo, por lo que atinó a bajar rápidamente del vehículo, haciendo ésta lo propio. Una vez en la calle, la joven lo amenazó con el arma y le sustrajo la cartera conteniendo alrededor de 1.000 pesos, suma correspondiente a lo recaudado durante la mañana. Ambas escaparon velozmente entre la maleza, presumiblemente en dirección al “Curupí”. Producto de la disputa, Echegoyen resultó con un desgarro en la zona de la cadera pero afortunadamente no recibió ninguna herida.
varias rapiñas
Según trascendió, una de las menores involucradas cometió el mismo tipo de delito en perjuicio de un repartidor de pizzas en el barrio P3. Tras ese hecho, ambas jóvenes, de 16 y 17 años --domiciliadas en el mismo barrio-- participaron el 31 de marzo de este año en la rapiña cometida en las cercanías de Nuevo Paysandú al taxista Washington Sueldo, empleado de la misma agencia de remises.
En esa oportunidad actuaron en compañía de un adolescente de 16 años y del montevideano Luis Alberto Rodríguez Delgado, de 31. Mientras éste fue procesado con prisión por un delito de rapiña en grado de tentativa, a los tres menores se les abrió un proceso infraccional por el mismo delito, siendo trasladados a una dependencia de INAU de la capital del país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com