Paysandú, Miércoles 08 de Septiembre de 2010
Locales | 01 Sep La integrante del Grupo de Apoyo a los Animales, Laura Deleón, subrayó a EL TELEGRAFO que en lo que va del año se ha llegado a la mitad de las castraciones previstas para todo 2010 y que en los últimos cuatro años se ha castrado unos seis mil perros en la ciudad. “Este año vamos a hacer otros dos mil y vamos en la mitad, por lo que si lo sumamos a los cinco mil que llevábamos el año pasado, tenemos unos seis mil. Es un buen número, indudablemente, pero todavía falta y hay que darle continuidad, sobre todo, pero debemos tener presente que hay personas que todavía no se han concientizado de la importancia de la castración. Y lamentablemente donde menos respuesta hay es en los barrios carenciados, donde hay muchos perros, porque muchas veces les pedimos los animales para castrar y a menudo no los dejan llevar”, explicó.
Refirió asimismo que en el Grupo Amigos de los Animales, en los que cada integrante tiene un número de entre 15 y 20 perros para ser alojados en hogares que los requieran, la mayor demanda se centra en las hembras castradas que en los machos, debido a que éstas suelen ser más amigables, más limpias y menos proclives a las peleas con otros perros.
Subrayó paralelamente que al haberse castrado seis mil perros, de los cuales el 99 por ciento hembras, se ha logrado evitar la extensión de la población canina en buena medida, pero que todavía hay mucho por hacer, desde que “una perra tiene cría dos veces al año, y de esa hembra en promedio nacen seis animales, de las cuales más o menos la mitad son hembras, que a la vez a los siete meses ya están generando nuevamente crías, y así sucesivamente.
Quiere decir que con las castraciones estamos cortando la cadena , y evitando que crezca en forma desmedida la población canina”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com