Paysandú, Miércoles 08 de Septiembre de 2010
Nacionales | 01 Sep Seis ciudadanos chinos, quienes no habrían ingresado legalmente al país, fueron detenidos en las costas del río Uruguay por la Prefectura Nacional Naval Argentina.
Las autoridades investigan si se está ante una organización de tráfico de asiáticos. De acuerdo a lo informado por “El País”, marinos con jurisdicción en la represa de Salto Grande realizaron un procedimiento la madrugada del domingo, cuando una patrulla con equipos de visión nocturna divisó una canoa a remo que desde la margen salteña del río se aproximaba a una zona de camping. Los efectivos de Prefectura argentina detuvieron a los seis ciudadanos chinos con sus respectivos pasaportes. Los hombres eran esperados por un remisero uruguayo que había sido contratado en Salto para cumplir con el objetivo de trasladarlos hasta la terminal de ómnibus de Concordia, para que prosiguieran viaje rumbo a Buenos Aires.
Los chinos --que no hablan español-- explicaron a través de intérprete que llegaron al Aeropuerto Internacional de Carrasco el pasado viernes 27, en un vuelo de línea internacional. Al llegar los esperaba una persona que les solicitó los pasaportes y los condujo al exterior del aeropuerto, sin que existiera la intervención de Migración. Relataron que fueron hasta la terminal de Tres Cruces, donde abordaron un ómnibus para trasladarse hasta Salto. Allí, una persona les proporcionó la canoa y los orientó en cómo hacer el recorrido de unos 600 metros para tocar suelo argentino. Los ciudadanos chinos y el remisero fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. El chofer uruguayo recuperó la libertad ya que ingresó por el paso de frontera en forma legal, mientras que los inmigrantes quedaron bajo custodia de Prefectura Argentina hasta que Uruguay se haga cargo de ellos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com