Paysandú, Miércoles 08 de Septiembre de 2010
Locales | 03 Sep Varias infraestructuras de la órbita municipal presentan distinto grado de deterioro y su arreglo depende exclusivamente del municipio. Ejemplo de ello es el Estadio Abierto, Estadio Artigas y el teatro Florencio Sánchez. Una vez que asumió el nuevo director de obras, se comenzó a realizar un relevamiento para determinar el estado de las mismas.
El director de la repartición, Flavio Fuccaro, indicó que “en cuanto al estadio abierto hay informes que se están preparando en la Unidad de Diseños y proyectos sobre los cálculos y hay investigaciones de nuestros técnicos sobre el estado de una de las tribunas. En los próximos días tendremos un preciso informe al respecto de lo que se está haciendo en el lugar. Tenemos informes de muchísimas obras de Paysandú: alcantarillas, puentes en mal estado o no, pero no está en nuestra intención generar alarmas en temas que aún no tienen una definición técnica ni una resolución hablada con el intendente”.
Otro de los informes presentados corresponde al estado del frente del teatro Florencio Sánchez: “hay un informe que en una parte habla de reducir la circulación de omnibuses y carga pesada por la calle 19 de Abril. Cuando se me plantea ese informe, esa misma tarde enviamos a dos agrimensores de la unidad de planeamiento urbano (que estaba sin agrimensor anteriormente, no había quien relevara nada --ni las capillas del cementerio--; tenía que salir el director a hacerlo, que era ingeniero agrónomo), ellos pasaron los datos de nuestras estaciones satelitales a unas planillas y se llegó a la conclusión que no es necesario en este momento llegar a esa drástica medida”.
Fuccaro aclaró que ese informe tiene algunos años “y en 50 días de gobierno departamental nos estamos encontrando con cosas que tienen tiempo de estudio, revisaciones con técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Educación y Cultura. Incluso nuestros técnicos encontraron algún estudio mal realizado por técnicos de otros entes y allí decía que había un desprendimiento de la fachada hacia calle 19 de Abril, que es otra época del período de construcción del propio teatro, en el cual había una separación de la fachada con respecto a los laterales. Hablamos con nuestros técnicos sobre la posibilidad de prohibir la circulación de omnibuses y camiones pesados frente al edificio, pero previo a tomar una medida de ese tipo, optamos por realizar nuevamente los relevamientos y los resultados dieron que la estructura sigue igual. Esto no quiere decir que no genere riesgo, sino que nos vamos a ponernos a trabajar para riostrarla (aplicación de piezas que puestas oblicuamente, aseguran la invariabilidad de forma de una armazón) y llegar a las mediciones que hagan que la estructura pierda estabilidad o el eje de gravedad. También tenemos que darle participación al Ministerio de Educación y Cultura, porque es un bien patrimonial y hay que notificar las obras que se realicen”.
Con respecto al resto de estructuras que preocupan, Fuccaro indicó que “hay informes hechos que se están revisando y mientras esperamos los resultados técnicos, seguimos trabajando. Cuando mencionamos que vamos a cerrar un paso por ejemplo con el ‘Juan Santos’, fue porque realmente hicimos los estudios correspondientes y las investigaciones técnicas y llegamos a la conclusión de que era imprescindible hacerlo. No estamos cortando una vía ‘por si las moscas’, lo hacemos con un aval técnico” finalizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com