Paysandú, Miércoles 08 de Septiembre de 2010
Nacionales | 04 Sep El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, alertó sobre las fugas de menores infractores desde el INAU y señaló la necesidad de contar con una mejor contención. “Se van a seguir escapando porque no hay un lugar que realmente pueda contenerlos”, dijo.
El gobierno plantea crear un Instituto Nacional de Rehabilitación en la ley de Presupuesto, el cual, según Bonomi, debería “contener a todos los privados de libertad”.
Además, indicó que habría una gerencia para menores y otra para mayores, que no necesariamente estaría en manos del INAU. Afirmó que la discusión de este tema no pasa por “bajar la edad de imputabilidad, sino por asegurar” un instituto de esas características.
Otro objetivo que también figura en el mensaje presupuestal es el cierre de tres cárceles de Rocha, Lavalleja y Soriano, porque se ubican en medio de las ciudades. El mismo está previsto para este año y los reclusos que provengan de allí --previa selección-- serán trasladados a las 18 chacras policiales cuyas plazas se incrementarán a 200 (actualmente cuentan con unas 20) permitiendo albergar unos 3.600 presos. El año próximo se estarían cerrando tres más y así sucesivamente hasta eliminar los centros penitenciarios de los centros urbanos. Esta decisión obedece a la necesidad de “generarle a los presos, la esperanza de superarse, mediante la posibilidad de que trabajen y realicen deportes”. Los presos en las chacras tendrían distintos niveles de seguridad, dependiendo de la situación de cada uno.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com