Paysandú, Viernes 10 de Septiembre de 2010
Deportes | 03 Sep Con la clasificación prácticamente asegurada en el partido de ida, Defensor confirmó su supremacía sobre Olimpia de Paraguay, frente al que empató como visita 1 a 1 para sellar definitivamente su pasaje a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los violetas habían ganado por 2 a 0 en el Estadio Centenario, y viajaron a Asunción con el objetivo de anotar un gol y así liquidar las posibles aspiraciones de los ahora orientados por el sanducero Luis Cubilla.
Y el objetivo se logró. Olimpia, que necesitaba descontar rápidamente la diferencia con la que había vuelto de Montevideo, no le encontró la vuelta al partido más allá de que durante algunos momentos del primer tiempo tuvo algo más la pelota. Bien parado, y sin resignar al ataque, Defensor llegó con peligro al arco del local, mientras que su rival pocas veces pudo inquietar a Martín Silva.
Ya en el complemento, y teniendo en cuenta que los guaraníes debían jugarse al todo por el todo, Defensor no dejó pasar la oportunidad de sellar la llave a su favor. Y fue Mora, el que había anotado los dos goles en Montevideo, el que en jugada personal abrió el tanteador de la revancha, lo que obligaba a Olimpia a marcar cuatro goles para poder aspirar a un milagro.
Pero era pedirle demasiado a un equipo sin muchas ideas, que a los 74’ pudo haber alcanzado una igualdad que llegó a falta de cinco minutos para el final, luego de que Ferreyra aprovechara de cabeza el rebote de la pelota en el caño derecho del arco violeta.
Defensor tuvo la última por intermedio de De Souza pero el caño dijo no, más allá de que el equipo de Pablo Repetto ya está en la otra fase y se las verá ante el peruano Sport Huancayo.
Olimpia 1 Defensor 1
Escenario: Estadio Defensores del Chaco. Público: 6.000 personas. Arbitros: Enrique Osses, Julio Díaz Pardo y Sergio Román (chilenos).
Olimpia: Nicolás Peric; Julio Manzur, Mariano Uglessich, Rubén Maldonado; Pedro Vera, Diego Gavilán (Cristian Bogado, 46), Derlis Orué, Richard Ortiz (Blás Cáceres, 67) y Nelson Romero; Luis Caballero (Diego Figueredo, 84) y Juan Carlos Ferreyra. DT: Luis Cubilla.
Defensor: Martín Silva; Mario Risso, Walter Ibáñez, Damián Suárez, Sebastián Ariosa; Miguel Amado, Diego Rodríguez, Eduardo Aranda (Danilo Asconeguy, 77), Diego De Souza; Rodrigo Mora (Adrián Luna, 80) e Ignacio Risso (Adrián Argacha, 72). DT: Pablo Repetto.
Goles: Rodrigo Mora (50), Juan Carlos Ferreyra (85).
Ojo por ojo...
Nacional y Peñarol no se dan tregua con las incorporaciones, y siguen sacudiendo el ambiente futbolístico de nuestro país. Primero, los tricolores anunciaron la contratación del argentino Marcelo Gallardo, quien el fin de semana podría estar a la orden del técnico Luis González.
El miércoles, Peñarol respondió a lo grande al confirmar la llegada del también argentino Santiago Solari, quien arribará desde el fútbol mexicano en los próximos días a nuestro país.
Pero cuando todos hablaban de la llegada del “Indiecito”, Nacional volvió a ser anoche el centro de atención ya que confirmó la contratación del lateral izquierdo argentino Mariano Pernía, ex jugador de la selección española que culminó a mitad de año su contrato con el Atlético de Madrid. Con la llegada de Pernía, los tricolores cubrieron una posición que preocupaba al entrenador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com