Paysandú, Viernes 10 de Septiembre de 2010
Locales | 04 Sep El diputado sanducero Miguel Otegui planteó recientemente en el Parlamento, a efectos de que se cursen notas a las autoridades competentes, la necesidad de mejorar las condiciones para el normal desarrollo de los cursos de enseñanza secundaria en pueblo Gallinal, en el noreste del departamento.
De acuerdo a lo manifestado a EL TELEGRAFO por el legislador, hace varios años que hace un seguimiento de esta problemática, respecto a la que se han formulado numerosos reclamos. Explicó, y así lo transmitió a las autoridades competentes, que en dos salones y en el comedor de la escuela Nº 110 de este centro poblado, funciona el Liceo Rural de Pueblo Gallinal, localidad fundada en un predio donado por Azucitrus.
Destacó que ante la producción que se verifica en la zona el número de construcciones de Mevir ha ido creciendo considerablemente, existiendo actualmente cuatro grupos de complejos habitacionales, y que desde hace varios años la comunidad ha venido reclamando la construcción de un edificio que albergue al Liceo. Sostuvo que las respectivas administraciones de gobierno no han considerado esta posibilidad, que es sin embargo “el sentir de quienes habitan en la región, que son los residentes en Gallinal, Tres Bocas de Cerro Chato, Cerro Chato, Soto y La Cuchilla”.
Puntualizó que asimismo los vecinos consideran que debido a la población existente el salón comunal resulta de dimensiones insuficientes ante las frecuentes reuniones sociales de las familias de la zona, ya que se trata de una comunidad muy unida, por lo que consideran la posibilidad de construir un nuevo salón comunal si Mevir accede a este petitorio. Manifestó el legislador que de concretarse esta posibilidad, de destinarse el actual salón comunal al liceo, ya que se encuentra a escasos diez metros de la escuela, podría unirse a través de un corredor con cerramiento.
De esta forma los dos salones y el comunal significarían una respuesta adecuada a la inquietud de los vecinos, dotando de comodidad a los 52 alumnos. Incluso en ese lugar podría instalarse el laboratorio y posibilitar la incorporación del cuarto grado, de forma que la gran mayoría de los jóvenes continúen sus estudios, revirtiendo la situación que se da actualmente, que al finalizar el tercer año, los jóvenes abandonan los estudios para dedicarse al trabajo en establecimientos rurales de la zona, dado que el traslado hacia otros puntos del departamento les sería muy oneroso.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com