Paysandú, Domingo 12 de Septiembre de 2010
Deportes | 09 Sep Sud América solicitará mediante nota que ingresará en las próximas horas en la Liga de Fútbol, explicaciones al Tribunal de Penas con el objetivo de que se extienda sobre el fallo del jugador de Huracán Diego Garay, que fue sancionado por seis meses al haber jugado dos partidos con ficha médica adulterada (el documento estaba vencido y se cambió la fecha de vencimiento).
La gran pregunta de los naranjitas es por qué en su momento a Bella Vista se le quitaron los tres puntos ganados frente a Huracán, ya que el golero Eduardo Rotundo (fue penado con seis meses) jugó con una ficha médica que no es expedida en el departamento, y no sucedió lo mismo con los del globito. Además, Sud América pidió audiencia con el propio Tribunal para hoy.
“No entendemos nada, porque a Bella Vista le quitaron puntos y se los dieron a Huracán, pese a que jugó con un futbolista inhabilitado, lo que se repitió ante Sud América. Hay una total falta de equidad y en la nota solicitamos explicaciones del fallo por escrito”, dijo uno de los directivos naranjitas al ser consultado al respecto.
Si bien Sud América no realizará reclamo ante OFI como sí hizo Bella Vista en su momento, la intención es que el Tribunal pueda explayarse en los fundamentos del polémico fallo.
“Perdimos bien en la cancha frente a Huracán, pero reglamentariamente lo ganamos porque ellos tenían un jugador inhabilitado. No importa que no nos den los puntos, pero sí que no se los den a Huracán, porque jugó con un futbolista que no podía estar en la cancha y se termina favoreciendo al infractor”, se agregó.
Mientras tanto, en lares papales se aguarda por la decisión de OFI tras haber apelado la sanción impuesta a Rotundo y el club. Igualmente, según explicó uno de los dirigentes la próxima semana se solicitará una entrevista con los neutrales para que éstos dialoguen con las autoridades de la Plaza de Deportes, a los efectos de informarse sobre si corresponde o no realizar una denuncia penal sobre el jugador de Huracán que fue sancionado.
Por cuatro meses
Los dos jugadores de la Sub 18 de Wanderers que contaban con fichas médicas falsificadas, fueron penados con cuatro meses y, al igual que sucedió con el fallo brindado en el caso del futbolista de la Primera de Huracán, el club no pierde unidades.
Los fallos, numerados como 150 y 151, hacen referencia al artículo 44 e indican que ambos jugadores están inhabilitados para toda práctica de fútbol oficial por un período de cuatro meses.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com