Paysandú, Lunes 13 de Septiembre de 2010
Deportes | 09 Sep Tras la visita sorpresiva de la inspectora departamental del Ministerio de Turismo y Deporte, Gabriela Almagro, al gimnasio Pay Cap el martes, previo a la disputa de los dos partidos previstos en el marco de la actividad local, se determinó que seis jugadores de Rampla contaban con fichas médicas falsificadas.
Además, se encontró que futbolistas de otros equipos contaban con ficha médica sin revalidar, y otra que fue expedida en la ciudad de Rivera, estando todos inhabilitados. Pero la mayor preocupación radicó en haber encontrado fichas médicas falsificadas, que habrían sido escaneadas e impresas, realizando modificaciones sobre las originales en cuanto a fecha de expedición y demás.
Luego de que la Liga presentara el lunes el listado de jugadores y respectivos números de sus fichas médicas, el control interno en la oficina de la Plaza de Deportes dejó como saldo que varias fichas no coincidían con los archivos, y que solo dos de los jugadores sobre los que se centró la mira habían pasado en alguna ocasión por la Plaza.
Así, se decidió una inspección sorpresiva de las fichas médicas, por lo que Almagro se apersonó en el Pay Cap para controlar los documentos, verificando in situ las sospechas que se tenían en cuanto a la inhabilitación de varios futbolistas.
Esperan respuesta
desde Montevideo
Tras la inspección realizada el martes --que se repetirá en la presente jornada--, se elevó en la víspera un informe al Centro Médico Deportivo de Montevideo, desde donde se solicitó que se enviaran las fichas médicas que fueron recogidas en el Pay Cap.
Hasta el momento, las inspecciones realizadas tanto en el fútbol como en el fútbol de salón han dejado como saldo nueve fichas médicas falsificadas, ya que a las seis encontradas el martes en el Pay Cap se suman dos de las inferiores de Wanderers y una de la Primera de Huracán, estas últimas dentro del ámbito de la Liga de Fútbol.
Es decir que siete de estas fichas pertenecen a deportistas mayores de edad, por lo que –según se expresó a EL TELEGRAFO— cabe la posibilidad de que el Ministerio de Turismo y Deporte envíe a un abogado a Paysandú, a los efectos de ver los pasos a seguir, ya que podría caber la posibilidad de realizar una denuncia penal a los involucrados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com