Paysandú, Miércoles 15 de Septiembre de 2010
Policiales | 10 Sep Una paciente investigación policial posibilitó la captura de un escurridizo sujeto, responsable de rapiñar a un joven y de cometer dos arrebatos, así como presunto autor de otra rapiña. Ayer compareció ante la Justicia y fue procesado por tres delitos. De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, el pasado 29 de agosto efectivos de la Seccional Segunda de Policía recibieron una denuncia de arrebato. Una adolescente de 16 años, acompañada por su madre, dijo que caminaba por las cercanías del club Wanderers, cuando un desconocido le arrebató una cartera con 25 pesos.
Asimismo, el lunes pasado, una señora de 62 años denunció en la misma repartición que el domingo por la noche un sujeto la despojó de una cartera de cuero en las afueras de su domicilio, ubicado en Soriano y Treinta y Tres Orientales. Aseguró que la cartera contenía un par de lentes recetados, 30 dólares y una Biblia.
rapiña
Como informáramos, el pasado 9 de julio un joven de 18 años denunció en la misma seccional que en horas de la madrugada, mientras se dirigía en bicicleta a su trabajo, fue rapiñado a punta de pistola por dos sujetos que se desplazaban a pie con una moto de tiro. En la zona de Montevideo y Park Way le pidieron dinero para el vino, pero ante su negativa uno de ellos extrajo una pistola calibre .38 y, mediante amenazas, lo despojaron de los championes y de una campera. Minutos después la policía halló la moto utilizada por los rapiñeros, la que habían hurtado en jurisdicción de la Seccional Primera. Un allanamiento efectuado en la zona sur en colaboración con la Dirección de Grupos de Apoyo, posibilitó la localización de los championes robados y la detención de Ulises José Puglia Martínez de 23 años, alias el “Cocoa”, quien había salido de la Cárcel Departamental hacía una semana. Fue conducido ante la Justicia, donde admitió su participación en la rapiña, responsabilizando a su compinche de usar el arma de fuego. Dijo haberse quedado con los championes, cediéndole la campera a su cómplice. En aquella oportunidad fue procesado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y uso de arma, en calidad de autor.
nueva Detención
Luego de nuevas averiguaciones, la policía relacionó con los delitos a A.D.D.M.S. de 19 años. Con orden expedida por la Justicia Penal, efectivos de la Seccional Segunda y de la Dirección de Grupos de Apoyo allanaron una finca en Avenida San Martín y Gutiérrez Ruiz, donde lograron detenerlo. En la comisaría A.D.D.M. confesó su participación en los arrebatos y en la rapiña perpetrada por el “Cocoa”, admitiendo además haber utilizado un arma. Asimismo reconoció haber perpetrado otra rapiña el pasado 6 de mayo, cuando ingresó junto a otro sujeto a una casa de la zona oeste, profiriendo amenazas a punta de pistola. En esa oportunidad se detuvo a Martín Alejandro Biglieri Silva de 19 años, alias el “Sapito, quien fue procesado con prisión por un delito de rapiña en grado de tentativa, especialmente agravado por la penetración domiciliaria, por la pluriparticipación y uso de arma en concurso formal, con un delito de lesiones personales.
La Justicia Penal resolvió ayer el procesamiento con prisión A. D. D. M. S. por un delito de rapiña especialmente agravado y dos delitos de hurto en reiteración real, en la modalidad de arrebato, en calidad de autor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com