Paysandú, Miércoles 15 de Septiembre de 2010
Rurales | 12 Sep Aunque con menor concurrencia que algunos años atrás, la exposición de Shetland Pony continúa siendo motivo de atracción para los pequeños. Como deben concurrir acompañados, la pista de calificación congrega siempre bastante público.
La mayor participación fue en la categoría de hembras, donde resultó vencedora una yegua mayor expuesta por Vico y Villar. En machos hubo un solo ejemplar, el que recibió la corona de Gran Campeón, expuesto por Federico García Piñeyrúa. El jurado fue el criador Jacinto Larraechea.
Una vez más, la raza fue una de las grandes atracciones, con niños cabañeros que aseguran la continuidad del esfuerzo de sus mayores, que apostaron hace años a esta raza equina que introdujo en Uruguay desde el Reino Unido el doctor Alberto Gallinal.
La Gran Campeona fue también la Campeona Yegua Mayor que entró montada por Mateo Vico y que expuso Vico y Villar. La Reservada Gran Campeona fue la Campeona Potranca, montada por Mathías Musselli, expuesta por él mismo por Rancho Yubely. El Gran Campeón fue el Campeón Padrillo Mayor, montado por Federico García, expuesto por su padre, Federico García Piñeyrúa.
“Fue una muestra muy buena”, aseguró el jurado. “En hembras se vieron animales de muy buena calidad, correctos de aplomos y excelente carácter, lo que posibilita que cualquier niño los pueda disfrutar”.
Otras razas
Percherón, Sangre Pura de Carrera y Deportivos fueron calificados por el doctor Guillermo Lockhart.
La Gran Campeona Percherón fue de Lucy Sosa Roldán. En Deportivos, la Remonta del Ejército acaparó los premios.
En Pura Sangre, la Gran Campeona fue de Francisco Gallinal y el Gran Campeón de Carolina Dotta.
El jurado alabó el nivel y calidad de la muestra de las tres razas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com