Paysandú, Miércoles 15 de Septiembre de 2010
Deportes | 13 Sep Oscar Tabárez firmó finalmente el contrato que lo ligará por otros cuatro años a la dirección técnica de la selección uruguaya, en un hecho inédito para el fútbol de nuestro país. Más allá de la tarea de orientador del combinado mayor, que tendrá como objetivo la clasificación al Mundial 2014, Tabárez será quien dirija el proyecto de juveniles, teniendo bajo su manto a todos los seleccionados, en lo que se sumergirá a partir de hoy.
Pero además, la intención del entrenador es mirar seriamente al Interior del país, algo que anunció cuando comenzó el proceso que terminó con el cuarto puesto de la Celeste en el Mundial de Sudáfrica, pero que finalmente no pudo concretarse.
Ahora, más allá de que existe un esquema de proyecto que pretende comenzar a llevarse a cabo en el Interior, el técnico irá estableciendo las bases de esta parte del proyecto que involucra al fútbol más allá del Santa Lucía.
“Con respecto a lo del Interior, hay cosas que nosotros vamos a proponer, pero hay cosas que vamos a ir viendo sobre la marcha, de acuerdo a las diferentes realidades que, estamos seguros, nos vamos a encontrar en cada departamento”, dijo Tabárez tras haber firmado el nuevo contrato en la sede de la AUF.
Selecciones de 12 a 14 años
Luego de que el proyecto que se intentó llevar a cabo en el Interior quedara por el camino en el proceso anterior, el Maestro Tabárez pretende implementar su idea rápidamente para comenzar a trabajar con los futbolistas del fútbol nucleado en OFI.
¿Cuál es la idea del técnico de la selección? Conformar selecciones estables de niños de 12 a 14 años, que entrenarán junto a técnicos de cada departamento, que serán elegidos por el propio Tabárez.
Esto llevará a que se deba dialogar con las Intendencias, con el objetivo de aunar objetivos y darle marcha al proyecto. Es por eso que en los próximos días podría llevarse a cabo en Montevideo una reunión con todos los secretarios de Deportes de las comunas del Interior, a los efectos de interiorizarlos con el tema, además de una cita que tendrá a OFI como escenario. Tabárez pretende que estas selecciones tengan al menos de 30 a 40 semanas de competencia por año, lo que implicará una reorganización de los torneos con el objetivo de jugar mucho más de la actividad que actualmente se desarrolla. Más allá de que esta es la idea del técnico de la selección uruguaya, está claro que se encontrará con realidades diferentes en cada departamento.
Por eso, todo hace indicar que el primer departamento en el que se pondrá en marcha este proyecto será Flores, teniendo en cuenta que se cuenta con todo lo necesario –a entender de Tabárez— para dar el puntapié inicial a esta idea que irá acomodando el cuerpo a medida que transcurra el tiempo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com