Paysandú, Miércoles 15 de Septiembre de 2010
Locales | 15 Sep Total acatamiento en los dos prestadores de salud de Paysandú tuvo el paro médico al que llamaron las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ), en reclamo del mantenimiento independiente de las Cajas de Auxilio, que se integrarán a fin de año al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
El paro, que culmina hoy, afectó en Paysandú la asistencia médica en policlínicas y consultorios centrales y periféricos de ASSE y Comepa, aunque hubo trabajo normal en las emergencias, así como farmacia, laboratorio, recaudación y la oficina del carné de asistencia del HEL.
Sin atención
En la mutualista privada, se suspendieron las consultas en policlínica pero “se aseguró y se reforzó el servicio de urgencia”, dijo a EL TELEGRAFO la doctora Loyda Ponce, presidenta de Comepa, agregando que ayer la actividad “estuvo dentro de los carriles normales de un paro”.
En el hospital, mientras tanto, solamente se trabajó en las policlínicas de odontología y las nutricionistas, y “hubo un gran acatamiento de los médicos”, dijo una fuente del nosocomio público, mientras que “esto determina que habrá un trabajo importante para volver a coordinar las horas de atención que se habían dado para estos dos días”. La medida de paro aprobada por las SAQ abarca tanto la rama privada como la pública de la salud pero solo en el Interior.
Hoy evalúan
La medida gremial será evaluada hoy por la Asociación Médica de Paysandú, aunque ayer se sabía que “hubo un alto nivel de acatamiento”, según dijo a EL TELEGRAFO el directivo Gonzalo de León.
En Paysandú hay algo menos de 300 médicos que trabajan en las dos prestadoras de salud, 265 de los cuales integran el padrón de afiliados de la Asociación Médica, integrante a su vez de las Sociedades Médico Quirúrgicas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com