Paysandú, Jueves 16 de Septiembre de 2010
Deportes | 10 Sep Diego Rodríguez (22), futbolista de Nacional, sufrió en la mañana de la víspera un espectacular accidente en Montevideo, cuando se trasladaba en su Peugeot por la Rambla e intentó circular por Ejido.
El futbolista viajaba solo y se dirigía a un gimnasio para complementar las tareas que realiza diariamente en el club, cuando aparentemente fue chocado por una camioneta cuatro por cuatro, lo que provocó que su auto diera dos vueltas en el aire y destrozara un cartel de publicidad.
Según las versiones, Rodríguez fue rescatado por un médico que transitaba en otro vehículo por la zona, y tras ser reanimado fue trasladado a La Española, donde fue internado en terapia intensiva con graves heridas que ponen en serio riesgo su vida.
Los primeros informes señalaron que el jugador, que fue titular en los tres partidos que ha jugado Nacional en lo que va del Apertura, sufrió fractura de cráneo con presencia de hematomas en el cerebro, sangre en los pulmones, fractura de costilla izquierda y perforación de hígado.
Rodríguez estaba en coma, y sobre las 17.30 de la víspera debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, con el objetivo de aliviar la presión intercraneana. Su estado es muy grave y se espera con ansiedad cuál será la evolución en las próximas horas aunque, más allá de eso, el médico Ricardo Arcari señaló que el futbolista cuenta con su juventud como mejor arma para salir de esta grave situación.
El plantel tricolor se trasladó al centro asistencial para acompañar al hijo del ex futbolista Juan Jacinto Rodríguez. El primero en llegar a La Española fue el gerente deportivo tricolor, Daniel Enríquez, quien aseguró tras informarse con los médicos que “lo más delicado es la cabeza”, haciendo referencia al estado del jugador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com