Paysandú, Jueves 16 de Septiembre de 2010
Nacionales | 12 Sep El Frente Amplio discute este fin de semana en un plenario nacional el último proceso electoral y hace un diagnóstico de su estructura interna. El presidente del partido, Jorge Brovetto, admitió críticas a las formas de nombrar candidatos y dijo que la realidad exige encontrar respuestas y propuestas innovadoras.
El partido de gobierno analiza el último proceso electoral y eventuales cambios en los estatutos de la fuerza. El plenario es considerado la máxima autoridad del Frente Amplio entre congresos, y está integrado por representantes de los sectores, las coordinadoras, intendentes, legisladores e invitados especiales. En esta instancia se dispuso que tres talleres analizaran el reciente proceso electoral, el funcionamiento interno de la fuerza política y su relacionamiento con el gobierno y con la sociedad.
Según informó radio “El Espectador”, la sesión fue abierta con un informe político del presidente del partido, quien afirmó que luego de un ciclo histórico signado por su acceso al poder, el Frente Amplio ingresó en una nueva etapa, por lo cual se hace necesario un análisis serio, franco y autocrítico. “Hemos sido capaces conjuntamente con los movimientos sociales y populares de conquistar la democracia. Hemos sido capaces de ser oposición responsable y pro positiva. Hemos demostrado nuestra capacidad de gobierno. Y hemos sido capaces de todo eso porque hemos sabido hacer los cambios necesarios ante las nuevas realidades emergentes, sin perder nuestra esencia ética y política”, dijo.
Señaló que ahora que el Frente Amplio es gobierno, tiene el desafío de adecuar la fuerza política, sin perder su esencia, pero respondiendo colectivamente a los nuevos tiempos y circunstancias. Agregó que en el poder los partidos políticos están expuestos al riesgo de transformar el éxito logrado en posiciones conservadoras y que la realidad exige a la izquierda abrir más su cabeza, escuchar más y, fundamentalmente, encontrar respuestas y propuestas innovadoras, adaptadas a las nuevas realidades.
“Es evidente que hubo compañeros que discreparon y discrepan con las formas que tenemos de adoptar resoluciones políticas. Y resoluciones políticas importantes, como son nada menos que la designación y elección para cargos de conducción en la fuerza política, y de candidatos a nivel nacional. Compañeros que reclaman mayor participación del pueblo frenteamplista”, dijo Brovetto, quien cerró su informe asegurando que en manos del plenario está el mejor destino para el Frente Amplio y el país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com