Paysandú, Viernes 17 de Septiembre de 2010
Policiales | 12 Sep El testimonio de una ciudadana salteña que pasó por una situación muy similar a la de Romina Severo, aunque obviamente sin el trágico final, pone de manifiesto una situación generalizada en cuanto a casos de violencia para robar una cartera de mujer.
“Queremos solidarizarnos con el movimiento que se está haciendo en Paysandú por el caso de Romina, porque acá también pasan esas cosas”, dijo a EL TELEGRAFO Sara Lairihoy, quien el sábado 28 de agosto, cuatro días después de la muerte de Romina, pasó por una situación parecida. Contó que salió de la casa de una amiga en la esquina de calles Santa Rosa y Brasil, en el barrio Malvasio de Salto, subió a su moto y cuando comenzó a circular, “de la nada apareció un muchacho que me quiso sacar la cartera que llevaba al hombro”.
“Me hizo caer de la moto, que ya estaba en marcha, pero agarré fuerte la cartera. Él empezó a tirar, me arrastró y luego pude levantarme, siempre resistiendo. Me pegó una patada, me hizo caer, me golpeé la cabeza y se llevó la cartera”.
Golpes y heridas
Sara comentó que quedó con golpes y heridas leves en la cabeza, rodillas y el pie, y que “en el primer momento nadie me brindó ayuda, pasaron autos pero seguían su marcha. Los vecinos que salieron a la calle quedaron inmóviles, como con miedo”.
Es así, que ni siquiera llamaron a la policía, “le di mi celular, que estaba en el bolsillo, a un vecino para que llamara”.
Más tarde, la policía detuvo a los dos menores que habían participado, y “a uno lo mandaron a la Colonia Berro”, relató.
Sara y otros vecinos se reu nieron con las autoridades policiales en la seccional segunda de Salto, y “estamos conformes con cómo actúan ellos, pero no sabemos qué pasa con los jueces, porque a los pocos días los muchachos ya están en la calle”.
Dijo que hay varios vecinos afectados, y particularmente mencionó una chica que “fue atacada varias veces, vive cerca del barrio La Tablada, donde viven estos muchachos. Ella está mal, porque le pasó varias veces”.
“En enero cumple 18”
Le preocupa que estos casos son más generalizados de lo que parece, y coincide con el planteo que se ha hecho en cuanto “el que me atacó cumple 18 años en enero, y tiene más de 40 anotaciones violentas, según me dijeron, y me preocupa que si hace algo de nuevo en febrero, para el juez no va a figurar nada de lo que ya ha hecho porque borran los antecedentes”.
Lairihoy, de 44 años, junto con otros vecinos de su barrio “estamos planeando hacer algo, pero no sabemos qué, si será juntar firmas, por ejemplo. Pero queremos solidarizarnos con lo que están haciendo en Paysandú, y nos gustaría ir a la marcha, pero por motivos económicos es imposible”. De todas maneras, reiteró que “queremos hacer algo, y si lo empiezan allí (en Paysandú) nosotros nos adherimos”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com