Paysandú, Sábado 18 de Septiembre de 2010
Nacionales | 16 Sep El ADN encontrado debajo de las uñas del cadáver de Natalia Martínez no corresponde al del único procesado por el caso, un joven de iniciales R.B.B, ni al de su amigo, otro joven de iniciales M.S, también indagado por este caso, según el estudio del Instituto Técnico Forense.
En tanto, el ex forense Julio Macedo, que participó de la junta médica que practicó la autopsia de Natalia, concurrió al juzgado penal de 4º turno para dar su punto de vista técnico sobre el caso. Macedo relativizó la prueba de ADN afirmando que si bien un resultado positivo puede confirmar la autoría de un crimen, un resultado negativo tampoco puede excluir a un sospechoso.
Por su parte, el abogado del joven de 25 años, Jorge Barrera, explicó a El País Digital que “a partir de mañana el fiscal”, ya con el expediente en mano, “tiene seis días hábiles para determinar si pide más pruebas, lo cual se haría de inmediato”. De no hacerlo, en 30 días debe determinar “si hay méritos para juzgar” a R.B.B. y con qué pena. Reyes también podría pedir un cambio de carátula en el caso y se tipificaría otro delito.
El caso de Natalia Martínez es recordado por la conmoción que causó en todo el país aquel 19 enero de 2007, cuando desapareció del boliche La Rinconada, de Piriápolis, y 20 días después fue hallada muerta en un campo de Laguna del Sauce.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com