Paysandú, Martes 21 de Septiembre de 2010
Policiales | 19 Sep Tras recibir la denuncia del hurto de un monedero a una educadora de enseñanza media, personal de la Seccional Primera realizó un operativo dejando al descubierto una maniobra practicada por una alumna de la damnificada. Luego de robarle el monedero, la adolescente de 18 años adulteró la documentación y, utilizándola junto a la tarjeta de crédito, realizó compras por 18.000 pesos.
Según información no oficial obtenida por EL TELEGRAFO, una docente denunció ante efectivos de la referida repartición que desde un aula de la Escuela Técnica (UTU) le habían sustraído su monedero con documentación personal. Más tarde la denunciante fue notificada que con el documento de identidad y la tarjeta de crédito, una persona había realizado compras por un monto superior a los 18.000 pesos. Proseguidas las averiguaciones y con una orden expedida por la Justicia, se allanó una casa ubicada en Avenida Naciones Unidas al Este, donde se incautó preventivamente una docena de vaqueros, 4 pares de calzado deportivo, dos camperas de abrigo, 6 blusas, ropa de niño, un celular, 100 pesos, una tarjeta de crédito y documentación; en tanto se detuvo a una joven de 18 años, de iniciales M.N.W.G. Posteriormente desde la Zanja de Arana se recuperó un monedero de similares características al robado y la credencial cívica de la damnificada. Trasladada e indagada en la comisaría, la joven manifestó ser alumna del referido centro educativo y que en determinado momento se apoderó del monedero de su profesora, quien aparentemente lo había olvidado sobre un escritorio. Asimismo, dijo que se apoderó de la cédula de identidad de su profesora y de su tarjeta de crédito, y admitió haber adulterado el documento, despojándolo de la fotografía original para luego colocarle una suya. Luego se dirigió a diversos comercios de la ciudad donde adquirió ropas, calzado y un celular. Agregó que acompañada de su hermana de 20, concurrió hasta una barraca con intención de comprar plaquetas, pero no concretó la transacción porque la tarjeta había sido denunciada como hurtada. Posteriormente fue aprehendida su hermana, quien dijo haberle advertido sobre lo que estaba haciendo, en tanto aseguró desconocer la procedencia de la ropa incautada en su domicilio.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Justicia Penal donde se prosiguieron las actuaciones, resolviéndose luego el procesamiento con prisión de M.N.W.G. por un delito de hurto en reiteración real, con un delito de falsificación de cédula de identidad, este último en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuando de estafa en calidad de autora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com