Paysandú, Miércoles 22 de Septiembre de 2010
Deportes | 15 Sep La prioridad de Oscar Tabárez, pensando en el futuro, es que la selección uruguaya de fútbol tenga partidos internacionales amistosos en todas las fechas FIFA. Y, además, que lo fundamental será poder enfrentar a rivales europeos, algo que se entiende debería ser habitual para no encontrarse en contiendas máximas, como sucede por ejemplo en los Mundiales.
Más allá de esto, el pedido del técnico de la selección comenzó a ser escuchado, ya que se concretaron tres partidos amistosos, más allá de no ser frente a potencias futbolísticas, pero que servirán para comenzar a entrar en rodaje pensando en los objetivos que están por venir, es decir la Copa América y las eliminatorias de cara al Mundial 2014.
Por lo pronto, la primera serie de amistosos comenzará en Asia, ya que el viernes 8 de octubre se enfrentará a Indonesia, en tanto el 12 del mismo mes será tiempo de visitar a China. El tercer choque internacional ya confirmado, y marcado con bastante antelación, será ante Irlanda del Sur el 29 de marzo del próximo año, en Dublín.
Mientras tanto, Tabárez comenzó a supervisar el trabajo de los seleccionados juveniles, y espera hoy observar el desempeño de la Sub 20 en el partido amistoso que tiene previsto para esta tarde. Esta selección confirmó dos partidos ante Chile, los días 28 y 30 del presente mes. También se confirmaron amistosos para la Sub 17: dos frente a México y otros tantos ante Chile.
Otro dolor de cabeza
Mientras la AUF está centrada en continuar consiguiendo recursos para poder llevar adelante el proyecto de selecciones elevado por Tabárez y su cuerpo técnico, los dirigentes esperan respuestas de parte de un estudio jurídico contratado para conocer si podrá concretarse la nueva negociación por los derechos televisivos de la selección.
El contrato con Tenfield llega a su fin, y la idea es no renovar. Por el contrario, se hará un llamado a interesados para poder explotar los derechos de las eliminatorias, pero la idea de la AUF no es venderlos sino ser socios de la empresa elegida, es decir que se pueda tener beneficios que pueda generar la selección.
En esto ingresarían los derechos de difusión, transmisión y publicidad, aunque Tenfield no está muy de acuerdo con la idea.
Por lo pronto, la empresa que lidera Francisco Casal, Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez, que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo a nivel local hasta 2016, sigue afirmando que, por contrato, puede igualar la oferta que aparezca y que la publicidad por estática le sigue correspondiendo.
Estos son los puntos que están siendo estudiados por el estudio jurídico por la AUF, que espera una respuesta para conocer si la Asociación puede directamente negociar, sin Tenfield mediante, el contrato con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), que pretende lucir como sponsor en la ropa de la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com