Paysandú, Miércoles 22 de Septiembre de 2010
Locales | 15 Sep En planteo a la Junta Departamental el edil Rubens Francolino pide que el cuerpo “se sume a los reclamos vecinales de Constancia, solicitándole a UTE que con la mayor buena voluntad arbitre las soluciones para ofrecer a quienes carecen de energía eléctrica las bonificaciones que hagan posible acceder a tan indispensable conquista social y factor elemental de radicación en nuestra despoblada campaña. También que esto se ponga en conocimiento del intendente Bertil Bentos para que, en las oportunidades que estime conveniente en sus relaciones con la empresa estatal, exteriorice su particular interés por buscar soluciones a la situación”.
Francolino sostiene en sus argumentaciones que “adentrados ya una década en el siglo XXI, en un país pequeño como el nuestro pero en gran parte confiado su destino a la explotación agropecuaria, parecería imposible que a contados kilómetros de una ciudad capital de departamento -vecino además del que cuenta con la principal fuente de generación hidroeléctrica- varios de sus pobladores no puedan disfrutar de los beneficios de la energía eléctrica”.
“No obstante, eso le sucede a sufridos y a esta altura desesperanzados vecinos de la localidad de Constancia -añade- en el kilómetro 388,500 de Ruta 3, que desde hace no menos de quince años procuran infructuosamente obtener fórmulas viables de financiación para acceder a la electrificación rural. Es dable suponer que el factor económico (costos onerosos alejados de las posibilidades reales de los interesados) ha jugado un papel decisorio en esta frustración. Estoy al tanto de gestiones realizadas por vecinos del extenso camino a la Estancia ‘El Retiro’, pero no está en mi ánimo hacer nombre de propietarios o moradores de aquella zona, porque entre otras cosas no creo conveniente referirme a hechos puntuales”.
“No descarto, por el contrario creo conveniente, que la Junta Departamental se sume a la inquietud de ver electrificada nuestra campaña, realizando gestiones innominadas ante las flamantes autoridades de UTE. Hay que tener en cuenta que, otrora y recurriendo a ejemplos concretos de fondos de Salto Grande (hoy inexistentes) se pudieron obtener costos mínimos accesibles para que modestas familias rurales se pudieran conectar al servicio de energía eléctrica”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com