Paysandú, Miércoles 22 de Septiembre de 2010

Nuevo presidente del INC admite que debió incluirse a los catorce afectados

Locales | 17 Sep El actual presidente del Instituto Nacional de Colonización, (INC), Andrés Berterreche, comparte la visión de que los catorce ex funcionarios del vivero de la Colonia Ros de Oger deberían haber sido presupuestados junto con los demás empleados del organismo, tal como sostiene la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, destacó a EL TELEGRAFO el Dr. Juan Lamas, defensor legal del grupo de afectados.
Destacó que Berterreche, en reunión mantenida con los ex funcionarios del vivero de la Colonia Ros de Oger les transmitió que efectivamente estos trabajadores tendrían que estar presupuestados, como se hizo con el resto de los funcionarios del instituto a los pocos días de que se firmara el convenio con la Intendencia Departamental de Paysandú para el pasaje en comisión y absorción de los catorce funcionarios y el pasaje en comodato del vivero.
Manifestó el Dr. Juan Lamas que el presidente del INC expresó que iba a considerar el tema, “pero hasta hoy no hemos tenido respuesta. Entiendo que el instituto, para actuar de acuerdo a las normas, debería hacer lo que dice la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, porque es realmente un disparate no haber presupuestado a catorce personas que están en pase en comisión”.
Recordó que en su momento “habíamos adelantado que prácticamente era legalmente imposible que los funcionarios pasen de un ente autónomo a un gobierno departamental, y lo que dijimos hace un año y medio lo confirma ahora la OPP. La oficina dice que deben estar presupuestados, la ley lo dice, pero hasta ahora no tenemos respuesta del INC”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com