Paysandú, Miércoles 22 de Septiembre de 2010
Locales | 19 Sep Una nueva organización civil sin fines de lucro acaba de formarse en Paysandú. Se trata de la Asociación de Mujeres Autónomas Sanduceras (AMAS), que atenderá especialmente la problemática de la mujer sin empleo tanto en la zona sur como en la portuaria de la ciudad.
Eva Nieves, quien hace unos años administrara un merendero de fin de semana en calle Libertad al sur de Avenida Soriano, Brenda Uría, Noemí Chiribao, María José Pizzorno y Gabriela Cardozo integran -entre otras- el Grupo de Acción de AMAS, que coordina las actividades en esta etapa de desarrollo. AMAS será recibida por el intendente Bertil Bentos el próximo 28 de setiembre, con el propósito de darle detalles de las ideas que esperan poner en práctica para reducir el impacto del desempleo en esas zonas. “Nos han prestado nuevamente el inmueble donde funcionó el merendero, y allí pensamos establecer un taller de costura, una actividad que consideramos rentable”, comentó Nieves. “Creemos que hay comercios y fábricas que necesitarán de uniformes. O hasta la propia Intendencia. Sin dejar de considerar que el público en general puede acceder a estos servicios”, agregó Uría.
“La primera instancia será la de capacitar a las mujeres que quieran unirse a nuestro emprendimiento, y esa etapa esperamos comenzar a realizarla pronto”, subrayó Pizzorno.
“La sociedad tiene que crear sus propias herramientas porque hoy solamente se tienen posibilidades si se es muy joven y se tiene muy buena presencia, cosa que muchas veces no se entiende por las funciones que hay que desempeñar. Pero, de todas formas, AMAS se propone dar una mano a muchas mujeres, hoy sin trabajo”, dijo Chiribao.
Una segunda iniciativa es dar un taller de computación, para lo que se cuenta con el apoyo del Merendero del Puerto. También una vez instalado el taller de costura, se piensa vender ropa en una feria abierta, que también tendrá como sede la zona del Merendero del Puerto. Lo más urgente es conseguir “donaciones de máquinas de coser, nuevas o usadas, y de ropa en desuso con la que poder primero capacitar y luego ya iniciar la etapa productiva”, indicó Nieves. “Apelamos a la buena disposición de la gente, con la seguridad que lo donado no será para ningún uso personal, sino para apoyar a mujeres que hoy luchan casi con desesperación para mantener sus hogares, de los cuales son jefas, pero no tienen empleo”. Las donaciones pueden ser enviadas a Libertad 377.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com