Paysandú, Jueves 23 de Septiembre de 2010
Deportes | 21 Sep Tras haber perdido por el torneo local, Defensor se embarcó rumbo a Perú para afrontar mañana el partido revancha con el Sport Huancayo por la Copa Sudamericana, sabiendo que tiene la clasificación en el bolsillo tras haber ganado nada menos que 9 a 0 como local en el partido de ida, en lo que significó la mayor goleada registrada en el marco de la historia del torneo.
Para este partido, que se jugará desde las 15 horas de nuestro país y será dirigido por el colombiano José Buitrago, el técnico violeta Pablo Repetto no definió cuál será la oncena, pero es un hecho que el entrenador se incline por no poner en la cancha un equipo conformado en su totalidad por jugadores titulares, teniendo en cuenta que la clasificación está asegurada y que tiene intensa actividad por delante.
Pero mientras reina actividad absoluta en filas de Defensor, el Sport Huancayo no podrá dejar atrás así nomás las secuelas de ese resultado en lo que significó su bautismo en un torneo internacional.
Por lo pronto, el equipo ya no cuenta como entrenador con el paraguayo Cristóbal Cubilla, quien el domingo fue cesado y con la recomendación de los dirigentes y la Policía que dejara la ciudad de Huancayo. El técnico fue víctima de amenazas de muerte, lo que llevó a que se le brindara protección policial. Tras el cese de Cubilla, los dirigentes designaron como técnico a Roberto Mosquera, quien a partir de enero se integrará al cuerpo técnico de la selección peruana de fútbol, que lidera nuestro compatriota Sergio Markarian.
Mosquera cumplió ayer su segundo entrenamiento al frente de un plantel destrozado anímicamente, pero cuyos integrantes aseguran que intentarán revertir la pésima imagen de la semana anterior con un triunfo contundente sobre los violetas.
Gallardo vuelve
en el Clausura
El volante argentino Marcelo Gallardo fue operado con éxito de la rotura de tendón rotuliano que sufrió cuando apenas transcurrían 9 minutos del partido que su equipo, Nacional, jugó y ganó frente a Bella Vista.
El jugador se lesionó solo y rápidamente fue trasladado a un centro asistencial, donde se determinó el grado de la lesión, que obligó a que fuera operado horas más tarde por el Dr. Carlos Suero, jefe de la sanidad tricolor.
El tendón estaba más roto de lo que se esperaba, lo que obligó a que la operación se extendiera más de lo previsto, aunque con resultado satisfactorio. Gallardo será dado de alta mañana y tendrá una férula en la rodilla a los efectos de mantener su inmovilización durante 45 días. Luego el volante comenzará a trabajar paulatinamente, aunque lo que está claro es que estará afuera de las canchas durante unos tres meses, por lo que recién volverá a ser tenido en cuenta para el Clausura.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com