Paysandú, Viernes 24 de Septiembre de 2010
Locales | 17 Sep El director de Ancap Juan Justo Amaro, quien visitó Paysandú en las últimas horas, destacó a EL TELEGRAFO que trasladará en las próximas horas al Directorio del organismo un planteo que aspira a que la publicidad de Ancap contemple en la forma más igualitaria posible a los medios de prensa del Interior, teniendo en cuenta que los montos que vuelca anualmente el ente a este objetivo los discrimina en forma flagrante respecto a sus colegas capitalinos.
Amaro dialogó con el director de EL TELEGRAFO, Fernando Alberto Baccaro, junto a los dirigentes de su sector Propuesta Batllista, Ing. Juan Máspoli, Pablo Lanz, Alvaro Alza, David Helguera y Andrés Klein, instancia en la que explicó que asumió estas funciones hace unos sesenta días. “Estamos recorriendo todo el país, tratando de llegar a todos los pueblos del Interior para tener un contacto con la realidad de lo que ocurre en cada punto del territorio nacional. Creo que la empresa tiene que ver la cobertura en todo el país en cuanto a estaciones de servicio, a carencias, y por ejemplo en Paysandú encontré algunos lugares en los que hay carencias de servicios y tratar de que la gente tenga la mayor posibilidad de abastecimiento”. Explicó que en el departamento de Paysandú los problemas aparecen en la zona Este del departamento, “como es el caso de Merinos, donde encontramos dificultades de abastecimiento, y este viernes tenemos prevista una reunión con el Departamento Técnico de Ancap, que se encarga de la cobertura del organismo en toda la República”.
“Tenemos algunos temas puntuales, como ocurre con Tranqueras, ciudad de once mil habitantes de Rivera, donde no hay ninguna estación de servicio, y la más cercana está a catorce kilómetros, por lo que una persona tiene que hacer 28 kilómetros para echar combustible”, precisó.
Publicidad discriminatoria
Sostuvo paralelamente el director que hará un planteamiento en el Directorio del organismo con vistas a que se efectúe una distribución más o menos equitativa de la publicidad del ente, que es claramente discriminatoria contra los medios de prensa del Interior, sin que se apliquen criterios técnicos teniendo en cuenta la penetración de los medios y órganos, lo que determina que la enorme mayoría de las pautas publicitarias se vuelquen a los medios capitalinos.
Expuso amaro que “cuando uno ve que hay campañas publicitarias ‘nacionales’ y que de esa campaña menos del cinco por ciento va a la prensa del Interior, creo que hay una discriminación. Voy a intentar que exista una justicia. En el país hay nuevas normas tributarias, y la prensa del Interior paga iguales salarios que la capitalina, los mismos compromisos con los nuevos impuestos, paga la energía eléctrica a precio de comercio, como así también el resto de los servicios”, lo que determina fuertes costos.
“Por lo tanto cuando uno sale y recorre el país y se va encontrando con que los medios por lo general nos señalan que en cinco o diez años no reciben publicidad de ciertos organismos, siento que por lo menos en lo que la responsabilidad de uno atañe tenemos que hacer el esfuerzo para que se vaya corrigiendo la desi gualdad. Las desigualdades nunca son buenas y creo que no puede existir gente que esté alejada de la capital y no tenga respuestas del Estado, en tanto haya preferencia por los medios capitalinos”, expuso el entrevistado.
Subrayó Amaro que “hay que trabajar para mejorar el relacionamiento de las pautas publicitarias hacia el Interior”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com