Paysandú, Viernes 24 de Septiembre de 2010
Policiales | 18 Sep Una pareja fue aprehendida por personal policial de la Seccional 12ª de Guichón, tras estar sindicada como autora de una rapiña. El sujeto estaba requerido en Montevideo por su posible vinculación con una rapiña, en tanto se presumía además que en Guichón había sido autor de un robo.
Información oficial remitida por Jefatura de Policía da cuenta de un procedimiento llevado adelante por el referido personal policial, que recibió una denuncia de rapiña contra un hombre de 50 años. Éste manifestó que estando en un local bailable entabló una conversación con una adolescente y fuera del recinto nocturno se les acercó un hombre. Aprovechando un descuido, el extraño lo despojó de su billetera conteniendo 6.500 pesos, momento en que la jovencita le asestó un golpe en la cabeza con un envase de vidrio. Trasladado para su examen médico, reveló traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento.
Luego de intensas averiguaciones, la Policía detuvo a la pareja, que se encontraba en el domicilio de un familiar de la joven, en tanto desde el patio de la finca se recogió la documentación a nombre de la víctima. Asimismo, un registro corporal permitió la incautación de 14.857 pesos entre la ropa del hombre.
Paralelamente, surgió otra denuncia de hurto de un hombre de 79 años --pariente de la menor-- que aseguró le habían robado dinero desde su domicilio. Añadió que la suma ascendía a 12.000 pesos y que se encontraban dentro de su billetera, señalando que había recibido la visita del concubino de la joven.
Se determinó con posterioridad que el sospechoso, W.C.R.F., de 18 años, se domicilia en la capital del país y su detención era requerida por el Juzgado Penal de Segundo Turno de aquella ciudad.
Según trascendidos, W.C.R.F. habría participado en una rapiña perpetrada el 1º de este mes en un comercio del barrio Villa Española, en Montevideo.
Eran tres los delincuentes que a punta de pistola robaron la recaudación del día, pero cuando intentaban darse a la fuga, el comerciante extrajo un arma de fuego de su propiedad y le disparó a uno de los rapiñeros --de 15 años--, quien poco después falleció.
El parte oficial agrega que cuando W.C.R.F. fue detenido por personal policial de Guichón, intentó falsear su identidad, siendo puesto luego a disposición del Juzgado de Paz, junto con la menor, de 17 años. Finalmente, tras prestar declaraciones en el Juzgado Penal de Paysandú, se resolvió el procesamiento con prisión de W.C.R.F. por un delito de hurto en reiteración real con un delito de rapiña impropia, especialmente agravado por la pluriparticipación. En tanto, para la adolescente se resolvió el inicio de un proceso infraccional por la comisión de un hecho previsto por la Ley Penal como delito de rapiña en calidad de autor con privación de libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com