Paysandú, Viernes 24 de Septiembre de 2010
Policiales | 18 Sep La Justicia dejó en libertad a un joven de 19 años que fue detenido por estar sindicado como autor de una rapiña en perjuicio de un hombre en las afueras de su domicilio. El denunciante señaló que mediante agresiones le robó un reproductor de MP4 con auriculares, efectos que posteriormente fueron hallados en la casa del detenido por efectivos de la Seccional Tercera.
De acuerdo a datos extraoficiales relevados por EL TELEGRAFO, sobre las 3 del domingo un hombre de 25 años domiciliado en el barrio INVE denunció ante efectivos de la referida repartición que mientras se encontraba afuera de su casa bebiendo una cerveza y escuchando música en su reproductor MP4, un joven se le acercó y sin mediar palabra comenzó a propinarle golpes hasta quitarle el aparato móvil y los auriculares. Aseguró desconocer el domicilio del agresor, pero saber que le dicen “Uga”. Trasladado al Hospital Escuela del Litoral para su examen médico, se le diagnosticó herida en el labio y erosión en pómulo derecho. Por disposición judicial fue también examinado por el forense.
Iniciada una investigación tendiente a la localización del sospechoso, el personal policial concurrió a una finca ubicada en las inmediaciones de Ayacucho y Rodríguez Nolla. Al acercarse a la vivienda del presunto rapiñero, los efectivos lo avistaron saliendo y llevando puesto un par de auriculares, pero al percatarse de la presencia policial ingresó presurosamente a la vivienda. Al practicar una inspección en el lugar, los efectivos actuantes encontraron entre el colchón y la parrilla de la cama del hermano menor del sospechoso los efectos que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante.
Detenido y conducido a la seccional, reconoció haber pasado por el domicilio del hombre de 25, a quien conoce de vista, entablando comunicación con él. Más tarde, al hombre se le cayó el aparato y el accesorio para audición, objetos que él mismo recogió del piso para llevarlos consigo, acordando que después los devolvería. Afirmó que no hubo golpes ni discusiones y que en ese momento había dos adolescentes. Sin embargo, ubicados éstos, negaron haber estado en el lugar. Al intervenir la Justicia, el magistrado de turno dispuso que el detenido permaneciera en esa calidad y quedara a su disposición, solicitando luego su conducción al edificio judicial. Tomadas las debidas declaraciones a denunciante y denunciado, dispuso que el sospechoso recuperara su libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com