Paysandú, Viernes 24 de Septiembre de 2010
Locales | 20 Sep Vecinos de Villa Quebracho hicieron un urgente llamado a las autoridades competentes, la Intendencia y la Jefatura de Policía de Paysandú, para recomponer el tránsito en esa localidad, que fue calificado como caótico, especialmente porque las motos no respetan las normas vigentes. “Acá se ven a cada momento motos sin patente, sin luces, con escape libre. Y sus conductores no tienen libreta de conducir ni usan casco protector”, denunció un vecino en una reunión mantenida con el intendente Bertil Bentos, el alcalde Mario Bandera y el comisario de la Seccional 6ª Jorge Pintos.
A instancias de vecinos, la Junta Local de Quebracho solicitó a la Dirección de Transito el envío de Inspectores para proceder a controles vehiculares, en un intento por reducir este tipo de infracciones a las normas establecidas. La presencia de inspectores municipales se concretó el pasado fin de semana, oportunidad en la que actuaron de manera coordinada con la Policía. Los resultados no fueron los esperados debido a que “la gente se comunicaba por mensaje de texto la presencia de los ‘chanchos’ (expresión popular que identifica a los inspectores) y las motos prácticamente desaparecieron”, como explicó un preocupado vecino.
De todas formas, el control tuvo como efecto secundario que “unos cuantos vecinos llegaran a la Junta para regularizar su estado, ya sea gestionando patentes o licencias de conducir, o pagando multas impagas”, confirmó el alcalde Mario Bandera.
Incluso hay “algunas motos requisadas en poder de la Junta” y en estos días “estudiaremos qué hacer con las mismas”, agregó Bandera.
Bentos subrayó que “estoy seguro que el director Haroldo Canoniero continuará enviando inspectores y estamos a las órdenes para apoyar en todo lo posible”.
En tanto el comisario Pintos informó que en Quebracho no hay personal especializado para cumplir funciones de tránsito. Eso hizo que vecinos aprovecharan para pedir que funcionarios municipales cumplan funciones de Inspector de Tránsito, pero Bandera destacó que si bien “eso está contemplado, no estamos pensando en alguien que viva en Quebracho, porque estamos seguros que habría problemas. Estamos pidiendo una suerte de inspector itinerante que atienda nuestra localidad, sin pertenecer a ella”.
“Estamos en presencia de una realidad muy preocupante. Hay una explosión de motos, en cantidad no antes vista, y no se respetan en nada las leyes de tránsito. Tenemos que hacer algo rápidamente, antes que empecemos a perder vidas jóvenes”, concluyó otro de los vecinos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com