Paysandú, Viernes 24 de Septiembre de 2010

También declaró el compinche del “Maikol”

Locales | 24 Sep Luego de declarar ante el Juez Penal de Cuatro Turno Pablo Dalera en el Juzgado de Paz de Villa Tambores, el “Maikol” y su compinche, fueron trasladados nuevamente a Montevideo. El juez de la causa envió el expediente al Ministerio Público y el fiscal tendrá seis días hábiles para acusar, tras lo cual pasará a la defensa, quien tendrá la misma cantidad de días para contestar y finalmente se convocará a una nueva audiencia, donde se dictará sentencia. Tras ser trasladados desde dependencias del INAU de la capital del país a nuestra ciudad para someterlos a un examen médico de rutina, los dos menores que rapiñaron el 24 de agosto a la profesora Romina Severo, llegaron al Juzgado de Paz de Villa Tambores para declarar ante el juez. Allí se desarrolló “una audiencia para ver en qué situación están ambas personas.
En ella tienen la posibilidad de agregar datos, declarar alguna otra cosa o de mantenerse en el mismo relato”, señaló el juez de la causa. Tanto el “Maikol”, ahora mayor de edad, como su cómplice --de 17 años-- “declararon exactamente lo mismo; la audiencia de desarrolló con total normalidad e inmediatamente culminada, fueron trasladados a Montevideo”, añadió el magistrado. Aseguró que en el caso específico del “Maikol”, que el martes adquirió la mayoría de edad, “está cumpliendo una medida de cuando fue adolescente y lo hace en el INAU, es ésta la que debe proporcionar el hogar adecuado. Él (Maikol) no puede cumplir una medida de adolescente en una cárcel de mayores, por eso continúa internado con medidas privativas de libertad igual que el menor”.
Pasos siguientes
Una vez culminada la audiencia, Dalera confirió el trasladado del expediente al Ministerio Público. “El fiscal tiene seis días (hábiles) para acusar, después se le da traslado de la acusación a la defensa y ésta debe contestar en seis días. Posteriormente se debe convocar a otra audiencia --audiencia final-- y ahí se puede tomar declaración o tomar pruebas y se debe dictar la sentencia”, explicó. Añadió que al tener jurisdicción en todo el Departamento, puede constituirse en donde entienda pertinente, “esa sentencia la puedo dictar tanto en Paysandú o fuera de nuestra ciudad”, culminó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com