Paysandú, Sábado 25 de Septiembre de 2010
Nacionales | 21 Sep El Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay planea utilizar los módulos de acero como una “solución definitiva” a los problemas que enfrenta. El INAU evaluará el plan piloto implementado en el Hogar Puertas y que luego de 30 días, si los resultados son satisfactorios, la medida se extenderá a las demás dependencias.
El director del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji), Jorge Jouroff, dijo a “El Observador” que “los módulos pueden ser la solución definitiva”, ya que “son muy seguros” y “prácticamente indestructibles”. Aseguró también que los módulos “tienen una altísima resistencia, aislamiento termoacústico, sistema de calefacción y aire acondicionado”.
El contenedor que se instaló en el Hogar Puertas tiene capacidad para diez menores y fue modificado para dividirlo en dos espacios. Tiene dos baños separados y dos ventanas con rejas. Las instalaciones eléctricas están por fuera y no hay elementos que se puedan transformar en cortes o armas. Esta solución no es nueva, pues durante el gobierno de Jorge Batlle se instalaron módulos de acero en el Penal de Libertad, lo que generó gran polémica. Sin embargo, el actual gobierno frenteamplista asegura que estos módulos son diferentes. El senador de la CAP-L, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo al sitio web del diario que no tienen nada que ver unos con otros y que en aquel momento a Uruguay “le vendieron chatarra que costó carísima”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com