Paysandú, Lunes 27 de Septiembre de 2010
Locales | 20 Sep El proyecto de un edificio de apartamentos de líneas arquitectónicas de avanzada, con 55 apartamentos y otras tantas cocheras y un penthouse de 258 metros cuadrados fue presentado en Paysandú por sus promotores, integrantes de la familia Sznajder, en lo que Jaime, el médico que hace muchos años está en Nueva York, definió como “devolverle algo a Paysandú, y en recuerdo de nuestros padres”, según dijo a EL TELEGRAFO.
Es que hace 61 años su padre inauguró uno de los comercios más destacados, como fue tienda La Montevideana, que estaba en la esquina noroeste de 18 de Julio e Independencia. Precisamente en el lugar que se plantea la construcción de este edificio de 15 pisos, y que fue diseñado por la nieta del fundador de aquel comercio de mediados del siglo XX. La iniciativa está presentada por Jaime Sznajder y Becky, León y Joyce Oron, que es la arquitecta que diseñó el moderno edificio. Como asesor del emprendimiento familiar está Jorge Roveta, reconocido ampliamente en el sector inmobiliario sanducero. La arquitecta Oron, que vive y tiene su estudio en Israel, utilizó sus aptitudes para desarrollar una propuesta innovadora para Paysandú, con balcones ondulantes que cambian la fisonomía de los edificios habituales.
PAYSANDÚ ESTÁ CAMBIANDO
Lectores de EL TELEGRAFO digital, los Sznajder, ubicados en distintos puntos del globo, coinciden en señalar que “en Uruguay no se ha sentido la recesión que sufrimos en otros países, como Estados Unidos, y Paysandú está cambiando para bien”, por lo que entendieron conveniente, en acuerdo con el ingeniero Roveta, intentar desarrollar esta propuesta. El agente inmobiliario explicó que se intentará brindar soluciones “para una demanda de confort que no hay en Paysandú, porque no se construye a ese nivel desde hace más de 40 años”, mencionando edificios como el de la Caja Nacional o Paradiso, donde “no haya limitaciones de área y aprovechando que se puede actualizar aquellos edificios con las nuevas tecnologías, como la climatización independiente”. Aclaró que estará “adaptado a determinada franja de la población, buscando el equilibrio entre la comodidad y el precio final”. En cuanto al costo de los apartamentos, Roveta dijo no tenerlos definidos aún, aunque el total de la inversión estará en torno a los 8 o 10 millones de dólares.
Comodidad del terreno
Se trata de un terreno de más de mil metros cuadrados, donde además se harán dos subsuelos para contener al menos un vehículo por apartamento. Habrá 55 apartamentos de entre uno y cuatro dormitorios, con superficies que variarán entre 82 y 184 metros cuadrados, destacándose el penthouse con 258 metros cuadrados.
En la planta baja habrá 700 metros cuadrados para locales comerciales. La arquitecta Oron destacó que en el exterior “tendrá un aspecto liviano” debido a los balcones en onda, aunque adentro será un plano octogonal. Ella hizo, en su estudio de Israel, un plano general de cómo sería el edificio, pero dijo que “tengo un interés particular en el proyecto, no económico, por lo que vamos a trabajar con profesionales locales”. Uno de los elementos llamativos de la presentación que hicieron, fue la maqueta, hecha en yeso y mediante un sistema de “impresión” computarizada que permite presentar los detalles en tres dimensiones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com