Paysandú, Lunes 27 de Septiembre de 2010
Policiales | 27 Sep Una rápida intervención de personal de la Seccional Tercera posibilitó el esclarecimiento del robo de varios objetos desde una finca de la zona Este, tras lo cual la Justicia Penal procesó con prisión a un hombre de 23 años, en tanto entregó a sus responsables legales a un menor que también participó en el hurto.
De acuerdo a datos extraoficiales relevados por EL TELEGRAFO, sobre las 6 del miércoles una señora de 46 años, domiciliada en Río Negro casi Solano García, denunció que se encontraba durmiendo en su casa cuando los ladridos de su perro la despertaron. Al levantarse no notó nada extraño pero pronto la mascota insistió en delatar la presencia de extraños.
Tras incorporase, advirtió que un sujeto de buzo rojo pasaba frente a su cuarto, y con intención de expulsarlo corrió detrás de él hasta la cocina, lugar donde el intruso saltó por la ventana hacia el exterior de la propiedad. Afuera la esperaba otro sujeto de complexión robusta, que tenía dificultades para caminar y vestía ropa oscura.
Inspeccionando la casa, la señora notó que le faltaban un horno microondas, comestibles, un portafolio negro con documentos y artículos de papelería, entre otros objetos, y que habían ingresado a la propiedad mediante el forzamiento de una reja. Con esta información, los uniformados comenzaron a patrullar las inmediaciones del barrio P1 y en Artigas y Bruno Goyeneche localizaron a dos personas que se ajustaban a la descripción aportada por la denunciante. Identificados, resultaron ser F.M.F.E., de 23 años, y un adolescente de 17, incautándose al primero un portafolio con discos compactos entre otros artículos, en tanto al menor una libreta de propiedad de un vehículo y un par de caravanas.
Exhibidos los objetos a la denunciante fueron reconocidos como propios.
Posteriormente, sobre las 9, los efectivos concurrieron al domicilio del adolescente donde encontraron el horno microondas, siendo conducido un hombre de 63 años, familiar del menor.
Al intervenir la Justicia, el magistrado de turno dispuso que permanecieran detenidos a su disposición los mayores y el adolescente fuera entregado a su responsable. Finalmente dispuso el procesamiento y prisión de F.M.F.E. por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, la pluriparticipación y la cooperación de inimputable en calidad de coautor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com