Paysandú, Martes 28 de Septiembre de 2010

Dos menores y un hombre declaran hoy por nueva rapiña en zona costera

Policiales | 22 Sep Dos adolescentes de 16 y 17 años y un joven de 18 fueron interceptados por efectivos de la Seccional Segunda tras recibir una denuncia de rapiña en perjuicio de una joven pareja. El hecho se registró por la noche en la zona costera, tratándose al menos de la séptima rapiña perpetrada en el lapso de un mes en dicha área. De acuerdo a datos extraoficiales relevados por EL TELEGRAFO, próximo a las 22.30 del lunes una pareja se encontraba en Costanera Norte y Antonio Estefanell, cuando fue abordada por tres desconocidos que mediante amenazas con un arma blanca le sustrajeron un teléfono celular con auriculares. Las víctimas, de 15 y 19 años, aseguraron al personal policial de la Seccional Segunda que dos adolescentes y un mayor de edad les exigieron dinero y, ante su negativa, uno de los más jóvenes extrajo un cuchillo de mesa y los despojó de un celular.
Rápidamente los efectivos recorrieron las inmediaciones pero no lograron resultados positivos sino hasta la mañana de ayer, cuando con la información obtenida se trasladaron hasta el domicilio de uno de los sospechosos, de 16 años, ubicado en el barrio P3. Éste concurrió a la comisaría acompañado de su madre y durante la indagatoria admitió haber estado durante la noche anterior en la zona del balneario. Añadió que junto con otro adolescente de 17 y un muchacho de 18 le pidieron monedas a la pareja y que como ésta no accedió, extrajo un cuchillo de mesa con sierra, momento en el que le dijo al muchacho “dame el celular o te corto”.
Una vez que obtuvo el teléfono, se dieron a la fuga rumbo al barrio “Curupí”, para posteriormente vender el aparato en 200 pesos --sin identificar al comprador--, dinero que usaron para comprar droga, deshaciéndose luego del cuchillo. Posteriormente la policía se trasladó hasta el domicilio del otro menor, en el mismo barrio, para citarlo; en tanto desde el barrio Curupí fue trasladado el sujeto de 18 años.
Mientras el adolescente de 17 años admitió su participación en la rapiña, el mayor se negó a declarar. La Justicia Penal dispuso la entrega de los menores a sus responsables legales y su emplazamiento para este mediodía en la sede de justicia. Por su parte, el joven permanece detenido y será conducido hoy para ser interrogado por la Justicia Penal.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com