Paysandú, Martes 28 de Septiembre de 2010
Deportes | 27 Sep Oscar Vázquez, entrenador de Litoral, se declara abiertamente sorprendido por la realidad de su equipo, que comenzó el Apertura de la Primera División del fútbol sanducero con el objetivo de mantener la categoría y hoy lo tiene como único líder del campeonato. Pero a medida que transcurre el diálogo con el técnico, deja saber que la sorpresa no es total, porque se confiaba en el buen plantel que se había diagramado.
“Esta realidad nos ha sorprendido a todos, pero cuando hicimos la presentación del plantel sabíamos que teníamos un buen grupo y una gran cabeza como lo es la comisión directiva. Pero no imaginamos que a esta altura estaríamos como líderes y con dos puntos de ventaja”, comentó el entrenador, engripado, procurando recuperarse para volver a las prácticas en la tarde de hoy.
Consultado sobre cuál es la causa que llevó a que este Litoral sorprendiera a propios y extraños, Vázquez no dudó en asegurar que la clave ha sido el grupo.
“Este equipo tiene la base del año pasado, que salió campeón y ascendió. Y le dimos algunos toques nuestros, lo fuimos llevando y sumándole a ‘Quique’ Colzada, los botijas Reyna, Bugaiov. El grupo está muy bien, y creo que también se ha trabajado en eso. Por ejemplo, con Colzada y Bicca tenemos mucha experiencia, e intentamos que la vuelquen. Por eso les damos participación luego de las charlas técnicas, para que brinden su punto de vista porque, en definitiva, ellos son los que juegan. Esto nos ha dado resultado”, afirmó el entrenador. Ahora bien, los objetivos de Litoral han cambiado desde hace algunas fechas a esta parte. Y es lógico si se tiene en cuenta que la meta era afirmarse en el círculo de privilegio y hoy se está en camino y, de yapa, se es puntero del Apertura.
“Desde la presentación del cuerpo técnico pensamos que el objetivo en los cuatro o cinco primeros partidos era igualar la línea de los que estaban más abajo. No solo lo hicimos, sino que superamos a dos o tres. Ahora no voy a negar que el pensamiento es otro, porque queremos ganar los dos partidos que quedan por el Apertura y quedarnos con el título, ya que el Clausura será otra historia”, afirmó. Más allá de esta realidad de Litoral, Vázquez aseguró que ha visto buen nivel a lo largo del campeonato. “Hay buen nivel y está todo parejo, salvo lo de algunos equipos, que ha quedado reflejado en la tabla. El único resultado abultado que logramos fue ante Sportivo Rivera, y el resto fue parejo. Pero sacando cuentas, solo llevamos cuatro goles en contra: dos fueron fallas nuestras en la defensa, otro de penal y otro que nos hicieron prácticamente con la mano”, relató el técnico del líder del Apertura del fútbol sanducero, que quiere ir por más.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com