Paysandú, Martes 28 de Septiembre de 2010
Deportes | 28 Sep Un nuevo caso de doping sacudió el ambiente deportivo de nuestro país, luego de los casos positivos que se conocieron en varios integrantes de la delegación uruguaya que iba a competir en los Juegos Odesur.
Esta vez el protagonista de este lamentable caso es el colombiano Jhon Varela, delantero de River Plate, que dio positivo a la cocaína en la muestra tomada el 27 de febrero, tras el partido que los darseneros perdieron por 3 a 2 ante Peñarol (uno de los goles fue del colombiano), en el marco de la sexta fecha del Torneo Clausura.
Siete meses después se conoció que en la muestra de Varela se encontraron metabolitos de cocaína, lo que llevará a que el delantero deba afrontar una pena de dos años, aunque los antecedentes indican que en muchos casos en seis meses podría volver a la competencia.
El colombiano aseguró, tras conocer la noticia, que no consumió y que la mala nueva le cayó “como un balde de agua fría”.
“Estuve a fin de año allí (en Colombia). Di vueltas en mi cabeza y soy consciente de lo que hice allá: no consumí nada, y menos acá en Uruguay”, dijo.
El delantero, que no ha sido tenido en cuenta últimamente, dijo que confía en que la segunda muestra brinde otro resultado, más allá de que en un 99% de los casos es idéntico a la de la primera.
Es por eso que, y ante la negativa del presidente de River Plate, Juan José Tudurí, por considerarlo innecesario, Varela pagará de su bolsillo los 150 dólares para abrir la segunda muestra.
Tudurí dijo, respecto a Varela, que “las respuestas que él daba eran muy estúpidas al intentar explicar lo que le había pasado. Prefiero no hablar con él. Veremos qué se puede hacer por él y si se deja ayudar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com