Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 29 de Septiembre de 2010

Defensor ganó, pero no está tranquilo

Deportes | 29 Sep Ganó, fue más, pero la sensación es que se quedó corto. Defensor alcanzó el objetivo y se impuso frente a Independiente, jugando en el Estadio Centenario, para dar el primer paso en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Pero el 1 a 0 final parece ser un resultado injusto para un equipo violeta que fue bastante más que su rival de turno, y que en este partido de ida de los octavos de final bien pudo haberse asegurado una diferencia mayor en el marcador, que le permitiera afrontar la revancha en Avellaneda con mayor tranquilidad.
Más allá de que Independiente tuvo la primera ocasión de gol del partido, que conjuró Silva, Defensor comenzó a hacerse fuerte en la mitad de la cancha y poco a poco generó varias chances de gol que no pudo concretar.
El dominio del local fue creciendo con el paso de los minutos, y el golero de Independiente comenzó a transformarse en la figura del pleito. No solo por lo realizado en esa primera etapa sino, sobre todo, por las reacciones a la hora de defender su valla bajo los tres caños en el complemento. Es que Defensor no bajó los brazos, sabiendo que debía marcar, pero también que no podía recibir un gol. El primero de los objetivos llegó quizá de la manera menos pensada, segundos después de que el golero salvara su valla e inmediatamente suspirara cuando Defensor apenas desperdició una nueva chance de ponerse arriba en el marcador.
El gol tan ansiado llegó en contra, luego de un córner al primer palo que Silvera quiso rechazar y no hizo otra cosa que desviar el balón a la cabeza de Gracián, que batió su propia valla.
Después, Defensor se aferró al mismo libreto, es decir el manejo de la pelota, pero por sobre todo el orden en todas las líneas, sabiendo que debía al menos mantener la diferencia obtenida para poder afrontar con confianza la revancha.
Pero más allá de que ganó bien, Defensor se quedó corto en el tanteador, pero intentará hacer valer la diferencia en Avellaneda, donde el diablo saldrá decidido a dar vuelta la historia.
Defensor Sporting 1
Independiente 0
Escenario: Estadio Centenario. Arbitros: Carlos Torres, Rodney Aquino y César Franco (paraguayos).
Defensor Sporting: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, (75’ Danilo Asconeguy), Sebastián Suárez, Miguel Amado, Diego De Souza, Rodrigo Mora e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.
Independiente: Hilario Navarro, Cristian Báez, Julián Velázquez, Leonel Galeano,  Lucas Mareque, Nicolás Cabrera (61’ Leandro Gracián), Fernando Godoy, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello (68’ Martín Gómez), Facundo Parra  y Andrés Silvera (84’ Patricio Rodríguez). DT: Ricardo Pavoni.
Gol: 65’ Leandro Gracián (en contra, el cuarto árbitro se lo dio a Rodrigo Mora). Amonestados: Tuzzio, Mareque, Velázquez, Gracián (I); Damián Suárez (D).


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com